jueves, 24 de diciembre de 2020

cs. naturales 1ro 3ra

 

MODELO DE EVALUACION (CIENCIAS NATURALES 1RO 3RA)

 

Profesora: Burgos Ofelia

 

Leer atentamente las siguientes consignas y responda utilizando como material de consulta tanto los apuntes, actividades de la clase, libros de texto de ciencias naturales que poseas en tu hogar, o internet mediante algún dispositivo.

1- ¿Qué es la materia? ¿y qué son los materiales?

2- Confeccionar un cuadro conceptual:

a. Propiedades extensivas de la materia (masa, peso y volumen).

b. Propiedades intensivas de la materia (dureza, flotabilidad, densidad, conductividad eléctrica y conductividad térmica).

3- a- ¿Cuales son los estados de agregación de la materia?

b- Explicar y ejemplificar los correspondientes cambios de los 3 estados de la materia.

 

4- a-Completar el siguiente cuadro

 

Mezcla

               Homogénea

                 Heterogénea

 

Definición

 

 

 

 

 

Métodos de separación

 

 

 

 


 b- Explicar un método de separación de cada mezcla

c- ¿Qué son las sustancias puras?

5- ¿a qué se denomina soluto y solvente?

6- ¿qué diferencia hay entre el agua de rio y el agua de mar?

7- ordena las palabras y descubrirás un párrafo coherente

Condensa / forma las nubes. La lluvia reemplaza el agua / del agua no se / del sol, sube y al enfriarse el vapor se / que pierden los océanos y el ciclo empieza de nuevo. El ciclo / cuando el agua del mar / detiene nunca / se evapora gracias al calor

8- a-¿Por qué el agua se considera un compuesto?

b- Mencionar las propiedades del agua.

c- Describir el ciclo del Agua.

9- a-Definir energía y sus propiedades.

b- ¿Qué tipos de energías existen? Explique un tipo.

10- a- Definir movimiento

b- Diferenciar rapidez de velocidad.

11- a- ¿Cuáles son las características de los seres vivos? Explique

  b- Diferenciar y ejemplificar a los organismos autótrofos y heterótrofos.                                                                 
  
c- Ordene los siguientes niveles según corresponda: celular- molecular- tisular- sistema de órganos- individuo- órganos- atómico.                                                                                                                                                              
  
d- Explique y ejemplifique dos niveles de organización.

  e- Comentar las diferencias existentes en células procariotas y eucariotas.

 f- ¿Por qué a los virus no se los consideran seres vivos?

 

12- Caracterizar al reino Monera según: tipo de célula, hábitat, tipo de nutrición, reproducción, formas y ejemplos.

 

13- Caracterizar al reino Fungí según: tipo de célula, nivel de organización, hábitat, tipo de nutrición, morfología y citar ejemplos.

14- Reino Plantae:

a- Completar el siguiente cuadro

Órgano

Raiz

Tallo

Hoja

Flor

Fruto

Semillas

 

Función

 

 

 

 

 

 

 

 

ejemplos

 

 

 

 

 

 

 

 

 


15- a- Describir las principales propiedades del Reino Animal

b-Diferenciar a los invertebrados de los vertebrados. Explique una clase de cada grupo.

 

16- Construir un cuadro conceptual estableciendo las diferencias entre los 5 reinos (tipo de célula, nivel de organización, hábitat, tipo de nutrición, reproducción, morfología y ejemplificar)

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario