MODELO DE EVALUACION (CIENCIAS
NATURALES 1RO 3RA)
Profesora: Burgos Ofelia
Leer atentamente las siguientes consignas y responda
utilizando como material de consulta tanto los apuntes, actividades de la clase,
libros de texto de ciencias naturales que poseas en tu hogar, o internet
mediante algún dispositivo.
1- ¿Qué es la materia? ¿y qué son los materiales?
2- Confeccionar un cuadro conceptual:
a. Propiedades extensivas de la materia (masa, peso y
volumen).
b. Propiedades intensivas de la materia (dureza,
flotabilidad, densidad, conductividad eléctrica y conductividad térmica).
3- a- ¿Cuales
son los estados de agregación de la materia?
b-
Explicar y ejemplificar los correspondientes cambios de los 3 estados de la
materia.
4-
a-Completar el siguiente cuadro
Mezcla |
Homogénea |
Heterogénea |
|
Definición |
|
|
|
Métodos de separación |
|
|
|
b- Explicar un método de separación de cada mezcla
c- ¿Qué
son las sustancias puras?
5- ¿a
qué se denomina soluto y solvente?
6- ¿qué
diferencia hay entre el agua de rio y el agua de mar?
7-
ordena las palabras y descubrirás un párrafo coherente
Condensa
/ forma las nubes. La lluvia reemplaza el agua / del agua no se / del sol, sube
y al enfriarse el vapor se / que pierden los océanos y el ciclo empieza de
nuevo. El ciclo / cuando el agua del mar / detiene nunca / se evapora gracias
al calor
8-
a-¿Por qué el agua se considera un compuesto?
b-
Mencionar las propiedades del agua.
c-
Describir el ciclo del Agua.
9-
a-Definir energía y sus propiedades.
b- ¿Qué
tipos de energías existen? Explique un tipo.
10- a-
Definir movimiento
b- Diferenciar rapidez de velocidad.
11- a-
¿Cuáles son las características de los seres vivos? Explique
b- Diferenciar y ejemplificar a los organismos autótrofos y
heterótrofos.
c- Ordene los siguientes niveles según corresponda: celular- molecular-
tisular- sistema de órganos- individuo- órganos- atómico.
d-
Explique y ejemplifique dos niveles de organización.
e-
Comentar las diferencias existentes en células procariotas y eucariotas.
f- ¿Por
qué a los virus no se los consideran seres vivos?
12- Caracterizar al reino Monera según: tipo de
célula, hábitat, tipo de nutrición, reproducción, formas y ejemplos.
13- Caracterizar al reino Fungí según: tipo de célula,
nivel de organización, hábitat, tipo de nutrición, morfología y citar ejemplos.
14- Reino Plantae:
a-
Completar el siguiente cuadro
Órgano |
Raiz |
Tallo |
Hoja |
Flor |
Fruto |
Semillas |
|||||
Función |
|
|
|
|
|
|
|||||
ejemplos |
|
|
|
|
|
|
|||||
15- a-
Describir las principales propiedades del Reino Animal
b-Diferenciar
a los invertebrados de los vertebrados. Explique una clase de cada grupo.
16-
Construir un cuadro conceptual estableciendo las diferencias entre los 5 reinos
(tipo de célula, nivel de organización, hábitat, tipo de nutrición,
reproducción, morfología y ejemplificar)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario