Alumnos: Se les solicita que vayan enviando las actividades realizadas y/o dudas al siguiente email: die.linaress@gmail.com
clase 1,2,3
Actividades:1) Copiar en la carpeta los siguientes conceptos:
- Vectores
- Ecuación vectorial de la recta
- Ecuación paramétrica de la recta
- Ecuación vectorial de la recta a partir de su expresión cartesiana (forma 1 y 2)
- Rectas paralelas
- Producto escalar entre vectores
- Rectas perpendiculares
2) Realizar todos los ejercicios y corroborar los resultados con las respuestas que se encuentran al final.
Alumnos: Se les solicita que vayan enviando las actividades realizadas y/o dudas al siguiente email: die.linaress@gmail.com
actividades 1,2
Fractal
Investigar y responder (actividad 1 y 2)
Utilizando: libros, información de internet o revistas
informativas.
actividad 1
1) ¿A qué se llama fractal? A quien fue
atribuido este tema.
2) ¿Cuántos tipos de fractales existen?
3) ¿Qué relación tiene con la matemática?
4) ¿Qué es un fractal artificial y
natural? ¿en donde los encontramos?
5) Dibujar dos fractales uno artificial
y uno natural.
6) Investigue y demuestre el cuadrado de
cantor por etapas.
Actividad 2
Construcción del Triángulo de Sierpinski
a) Dibuja un triángulo equilátero cuyo
lado mida 16 cm en una hoja cuadriculada.
b) Señala el punto medio de cada lado y conecta
estos puntos mediante segmentos.
c) De los cuatro pequeños triángulos que se han
formado, colorea de amarillo el triángulo central.
d) Sobre cada uno de los triángulos que no fueron
coloreados realiza nuevamente los puntos b y c.
e) Nuevamente, sobre cada uno de los triángulos
que no fueron coloreados, realiza los puntos b y c.
f)
A los
triángulos que no fueron coloreados de amarillo, píntalos de negro. La región
formada por los triángulos coloreados de negro se llama triángulo de Sierpinski
de orden c.
g) Si este proceso se continúa indefinidamente, ¿qué características crees que tendría la
figura o triángulo de Sierpinski que iría resultando?
A continuación se ilustran cada una de las etapas del
proceso de evolución del triángulo de Sierpinski. Se supone que cada figura se
genera de la anterior y que el triángulo es isósceles y sus lados iguales miden
una unidad.
Para cada una de las etapas escribe los datos que se te piden.
Etapa 0 Etapa 1 Etapa 2 Etapa 3 Etapa 4
Etapa 0:
¿Cuántos triángulos hay? R: _____________
¿Cuánto mide la base? R: _____________
¿Cuánto mide la altura? R: _____________
¿Cuánto mide la
hipotenusa? R: _____________
¿Cuánto mide el
perímetro? R: ____________
Etapa 1
¿Cuántos triángulos hay? R: _____________
¿Cuánto mide la base
de cada triángulo? R: ____________
¿Cuánto mide la
altura de cada triángulo? R: ____________
¿Cuánto mide la
hipotenusa de cada triángulo? R: ____________
¿Cuánto mide el
perímetro de cada triángulo? R: ___________
¿Cuánto mide el área de cada triángulo? R: ____________
Etapa 2
¿Cuántos triángulos hay? R: _____________
¿Cuánto mide la base de cada triángulo? R: ____________
¿Cuánto mide la
altura de cada triángulo? R: ____________
¿Cuánto mide la
hipotenusa de cada triángulo? R: ____________
¿Cuánto mide el perímetro de cada triángulo? R: ___________
¿Cuánto mide el área
de cada triángulo? R: ____________
Etapa 3
¿Cuántos triángulos hay? R: _____________
¿Cuánto mide la base
de cada triángulo? R: ____________
¿Cuánto mide la
altura de cada triángulo? R: ____________
¿Cuánto mide la hipotenusa de cada triángulo? R:
____________
¿Cuánto mide el perímetro de cada triángulo? R: ___________
¿Cuánto mide el área
de cada triángulo? R: ____________
Etapa 4
¿Cuántos triángulos hay? R: _____________
¿Cuánto mide la base
de cada triángulo? R: ____________
¿Cuánto mide la altura de cada triángulo? R: ____________
¿Cuánto mide la
hipotenusa de cada triángulo? R: ____________
¿Cuánto mide el
perímetro de cada triángulo? R: ___________
¿Cuánto mide el área
de cada triángulo? R: ____________
Con base en
los datos recogidos anteriormente completa la siguiente tabla:
etapa
|
No triángulos
|
base
|
altura
|
Perímetro
|
área
|
1
|
|||||
2
|
|||||
3
|
|||||
4
|
|||||
5
|
|||||
6
|
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