jueves, 19 de marzo de 2020

Plan de Contingencia Pedagógica para Biología Curso: 3°2°


Plan de Contingencia Pedagógica


AsignaturaBiología

ProfesoraAlejandra V. Segovia
Curso3°2° T. M.

1)      A continuación, tienen la célula Eucariota animal y la vegetal para poder realizar el cuadro comparativo estableciendo solo las diferencias entre ambos tipos celulares, resulta imprescindible que sean buenos observadores.

CÉLULA ANIMAL



CÉLULA VEGETAL



Nota: Dictiosoma de la vegetal es igual al Aparato de Golgi y los plástidos no están todos representados.



2)     Con respecto al Modelo sobre el Origen de la vida propuesto por Oparin, realiza un cuadro con las diferentes etapas desde las condiciones de la Tierra y Atmósfera primitivas hasta la aparición de los primeros seres vivos, que incluya los factores que intervinieron en el proceso.


3) Sobre el origen de la Vida, indicar con flechas qué términos se relacionan los siguientes acontecimientos:


Membranas lipídicas que                             Surgimiento de moléculas                                  Liberación de O2 gaseoso a la
encierran sustancias orgánicas                  como el ARN que les permiten                        atmósfera que llevo a la formación
distintas del medio exterior.                            metabolizar y duplicarse.                                      de la capa de Ozono.




1°organismos autótrofos          Protobiontes         1°organismos heterótrofos          Coacervados              1°organismos
                                                                                                 Aerobios                                                Quimiosintetizadores  




































No hay comentarios.:

Publicar un comentario