martes, 31 de marzo de 2020

Matemática: segunda clase. 4to2da. Figueroa, Mariana.

Hola chicos!!!

                 Soy la profe de matemática, no tuvimos la oportunidad de vernos en la primera semana de  clases, pero a la mayoría los conozco del año pasado. Espero que todos estén muy bien y todo esto pase pronto, así retomamos las actividades normalmente.
Les dejo mi casilla de correo para que me puedan consultar sus dudas y poder enviar lo que ya hicieron de las actividades de diagnóstico. Es muy importante que realicen todas las actividades, en su gran mayoría, así las puedo revisar y darle una devolución.
Mi mail es: marianafigue74@gmail.com

*Hoy les voy a dejar tres ejercicios para repasar números reales.

1) Respondan y expliquen las respuestas.

a) Si un número tiene infinitas cifras decimales, ¿es irracional?

b) ¿Qué es un número racional?

c) ¿En qué se diferencian los siguientes intervalos (-1 ; 6)  y [-1 ; 6]?


2) Rodeen con un color los números que corresponden en cada caso:

a) NATURALES         -5               7           raíz cuadrada de 25        0,5       3,9͒͑͑͑͑ (período en el 9)
b) ENTEROS               6               1/4        0,6                                   -7        1000
c) RACIONALES       0,44444....       2         7/8            -3,5              raíz cuadrada de 5
d) IRRACIONALES    raíz cuadrada de 2        0,1232323....        π               7/2
e) REALES                 -2,4            0,53535353....         RAÍZ CUADRADA DE 7         14


3)  Representen cada uno de los siguientes intervalos en la recta numérica(recta real): 

a) [3; + ∞ )                               b) (-∞ ;  1/2 ]                c) [ -1,5 ; 2 ]              d) ( - ∞ ; 5 ]




*Como ya saben deben copiar todo en la carpeta y resolver la mayor cantidad de ejercicios.
*Espero sus consultas y envíen las actividades resueltas(las de la semana pasada y estas), así se las reviso. 
                                                                                      Saludos para todos!!!! la profe.
 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario