jueves, 19 de marzo de 2020

Plan de Contingencia Pedagógica para Físico-Química Curso: 3°2°


Plan de Contingencia Pedagógica

Asignatura: Físico Química

Profesora: Alejandra V. Segovia
Curso: 3°2° T. M.


 1)      Indica los nombres que reciben los cambios físicos de la materia en cada espacio, con color rojo los que ganan energía y en color azul los que pierden energía.

2)      Completa los espacios en blanco del siguiente texto, con respecto a la Materia:

Todo lo que nos rodea está compuesto por …………………, que puede encontrarse en los estados: …………………,  …................... y ………………… Toda la …………………tiene propiedades que pueden ser ……….……...…… y …………………. Ejemplo de la primera es el/la ……..…………. y de la segunda es el/la …………..………
Los ……………… no son partículas ………………, están compuestos por partículas menores: los……………. y los ……………….que constituyen el ………………. ...Y los …………………que giran en ………………… alrededor de él. Los ……………… de distintos tipos pueden asociarse y formar ………………. constituyendo toda la...……………. del Universo.

3)      Con respecto a las características que presenta la materia en cada uno de sus estados, completa el cuadro que se presenta a continuación:
4)      Teniendo en cuenta las tres variables de estado en los sistemas gaseosos (Presión, Volumen y   Temperatura), la Teoría Cinético Molecular y las Leyes Experimentales de los Gases, leer   detenidamente para completar los espacios en blanco de los textos que se presentan a   continuación utilizando las palabras que figuran al final.


         Ley de Boyle y Mariotte: trabajando a temperatura …….………... , a medida que aumentamos la presión de un gas, las partículas que lo componen se ……..………… mucho más unas a otras. La misma cantidad de partículas ahora se encontrarán en un espacio ….………….. Como consecuencia el ………………. del gas disminuye en forma proporcional al …………….. de la presión.

       Ley de Charles y Gay-Lussac: Si trabajamos a ………………..... constante, a medida que incrementamos la ………………...... del gas aumenta la energía …...……………….  y como consecuencia, también lo hace la velocidad …………….….. de las partículas que lo componen. Las partículas, se …………………...… unas de otras y el volumen del gas aumentará.

       Ley de Gay-Lussac: A medida que aumentamos la temperatura, aumentará la …………..…… cinética, es decir, habrá …………….… cantidad de ……………… de las partículas entre sí y con las paredes, el piso y el techo del recipiente. Este fenómeno producirá el aumento de la presión del .........………………..  

ENERGÍA    ALEJARÁN   CHOQUES   MENOR  GAS   MAYOR  CONSTANTE   CINÉTICA   AUMENTO
MEDIA   ACERCAN   VOLUMEN   PRESIÓN    TEMPERATURA




























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