Plan
de Contingencia Pedagógica
Asignatura: Físico Química
Profesora: Alejandra V.
Segovia
Curso: 3°2° T. M.
2)
Completa los espacios en blanco del
siguiente texto, con respecto a la Materia:
Todo lo que nos rodea
está compuesto por …………………, que puede encontrarse en los estados: …………………, …................... y ………………… Toda la
…………………tiene propiedades que pueden ser ……….……...…… y …………………. Ejemplo de la
primera es el/la ……..…………. y de la segunda es el/la …………..………
Los
……………… no son partículas ………………, están compuestos por partículas menores: los…………….
y los ……………….que constituyen el ………………. ...Y los …………………que giran en …………………
alrededor de él. Los ……………… de distintos tipos pueden asociarse y formar ……………….
constituyendo toda la...……………. del Universo.
3)
Con respecto a las características que
presenta la materia en cada uno de sus estados, completa el cuadro que se
presenta a continuación:
4) Teniendo
en cuenta las tres variables de estado en los sistemas gaseosos (Presión,
Volumen y Temperatura), la Teoría Cinético Molecular y las Leyes Experimentales
de los Gases, leer detenidamente para completar los espacios en blanco de los
textos que se presentan a continuación utilizando las palabras que figuran al
final.
Ley de Boyle y Mariotte: trabajando
a temperatura …….………... , a medida que aumentamos la presión de un gas, las
partículas que lo componen se ……..………… mucho más unas a otras. La misma cantidad
de partículas ahora se encontrarán en un espacio ….………….. Como consecuencia el
………………. del gas disminuye en forma proporcional al …………….. de la presión.
Ley de Charles y Gay-Lussac: Si
trabajamos a ………………..... constante, a medida que incrementamos la ………………...... del gas
aumenta la energía …...………………. y como
consecuencia, también lo hace la velocidad …………….….. de las partículas que lo
componen. Las partículas, se …………………...… unas de otras y el volumen del gas
aumentará.
Ley de Gay-Lussac:
A medida que aumentamos la temperatura, aumentará la …………..…… cinética, es
decir, habrá …………….… cantidad de ……………… de las partículas entre sí y con las
paredes, el piso y el techo del recipiente. Este fenómeno producirá el aumento
de la presión del .........………………..
ENERGÍA ALEJARÁN
CHOQUES MENOR GAS MAYOR
CONSTANTE CINÉTICA
AUMENTO
MEDIA ACERCAN
VOLUMEN PRESIÓN
TEMPERATURA
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