Plan de Contingencia Pedagógica 11° Clase
Colegio: Escuela de
Educación Secundaria N° 31
Asignatura: Físico Química
Profesora: Alejandra V. Segovia
Curso: 3°2° T. M. Entrega: 30
de septiembre
Leer detenidamente el texto que figura a continuación para resolver las actividades:
1) ¿Cuáles son las diferencias entre las sustancias puras y los compuestos?
2)
Completa los espacios en blanco con los
términos que correspondan:
MAYOR O IGUAL – MENOR - BAJA - ALTA -
ELECTRONES – IÓNICA – COVALENTE – METÁLICA - NO METALES - METALES -
ELECTRONEGATIVIDAD -
La
…………………... es la capacidad que tienen los átomos de atraer ……………… en una unión
química. Los ……………… debido a que tienen la tendencia de liberar electrones, se
dice que tienen …………….. electronegatividad. En cambio, los ……………………… como
captan fácilmente los electrones, se dice que tienen ………………
electronegatividad.
Para
que se produzca una unión ……………….. entre dos elementos la diferencia (resta) de
electronegatividades debe ser ………………………… a 2,1. La unión será ………………. cuando
los elementos que se unen son dos no metales y la diferencia de
electronegatividades será ……………….. a 2,1. Si los elementos que se unen son
metales, con baja electronegatividad estaremos en presencia de una unión ………………..
3)
Indicar,
teniendo en cuenta la diferencia de electronegatividades, si en las siguientes
sustancias se producen uniones iónicas o covalentes entre sus átomos (la
electronegatividad es un dato que se saca de la tabla periódica)
a.
NaCl
b.
H2O
c.
NH3
d. CO2
e. CaO
4) ¿Cuándo
se produce una unión iónica y entre que elementos se producen?
5) ¿Qué
es una reducción? ¿Y una oxidación?
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