jueves, 17 de septiembre de 2020

Plan de Contingencia Pedagógica Físico-Química Clase 11

 Plan de Contingencia Pedagógica 11° Clase

Colegio: Escuela de Educación Secundaria N° 31

Asignatura: Físico Química

Profesora: Alejandra V. Segovia

Curso: 3°2° T. M.      Entrega: 30 de septiembre

Leer detenidamente el texto que figura a continuación para resolver las actividades:


1)      ¿Cuáles son las diferencias entre las sustancias puras y los compuestos?


2)      Completa los espacios en blanco con los términos que correspondan:

MAYOR O IGUAL – MENOR - BAJA - ALTA - ELECTRONES – IÓNICA – COVALENTE – METÁLICA - NO METALES - METALES - ELECTRONEGATIVIDAD -

La …………………... es la capacidad que tienen los átomos de atraer ……………… en una unión química. Los ……………… debido a que tienen la tendencia de liberar electrones, se dice que tienen …………….. electronegatividad. En cambio, los ……………………… como captan fácilmente los electrones, se dice que tienen ……………… electronegatividad.   

Para que se produzca una unión ……………….. entre dos elementos la diferencia (resta) de electronegatividades debe ser ………………………… a 2,1. La unión será ………………. cuando los elementos que se unen son dos no metales y la diferencia de electronegatividades será ……………….. a 2,1. Si los elementos que se unen son metales, con baja electronegatividad estaremos en presencia de una unión ………………..

3)      Indicar, teniendo en cuenta la diferencia de electronegatividades, si en las siguientes sustancias se producen uniones iónicas o covalentes entre sus átomos (la electronegatividad es un dato que se saca de la tabla periódica) 


a.      NaCl

b.      H2O

c.       NH3

d.      CO2

e.       CaO




4)      ¿Cuándo se produce una unión iónica y entre que elementos se producen?

5)      ¿Qué es una reducción? ¿Y una oxidación?




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