miércoles, 16 de septiembre de 2020

Plan de Contingencia Pedagógica Biología Clase 11

Plan de Contingencia Pedagógica 11° Clase

ColegioEscuela de Educación Secundaria N° 31

AsignaturaBiología

ProfesoraAlejandra V. Segovia

Curso3°2° T. M.       Entrega30 de septiembre

Leer detenidamente el texto que figura a continuación para resolver las actividades: 

1)      Definir comportamiento.

2)      De acuerdo a lo leído en el texto anterior, indica cual es la importancia de los “sistemas de bloqueos” que tienen los animales.



3)      En los siguientes párrafos sobre comportamiento vas a encontrar componentes innatos y los adquiridos. Subrayar con color verde los innatos, y con rojo los adquiridos:

 a.      Un pollito rompe el cascarón y, a los pocos minutos está picoteando objetos que atraen           su atención: una piedra, la colilla de un cigarrillo, un grano de maíz. Con el paso del tiempo, evitará la colilla de cigarrillo y las piedras le serán indiferentes, y seguirá  picoteando los granos.

b.      Un cachorro corre a esconderse bajo la mesa cada vez que escucha el ruido de la aspiradora. Cuando pasea, orina cada árbol o poste que encuentra en su camino. Ya de adulto, ignora la aspiradora, pero continúa orinando los postes y mueve la cola cuando su dueño agarra las llaves de la casa. 




4)      A continuación, tienes el enlace un video sobre comportamiento. Luego de verlo, indicar si existe algún otro tipo de comportamiento que no esté incluido en el texto. Si es así, explica de qué se trata.


5)      ¿Cuáles son las características de los comportamientos adquiridos? Si se modifican las condiciones del entorno de la especie animal, ¿es esperable que se modifiquen los comportamientos adquiridos de esa especie? Justifica tu respuesta.




6)      Luego de leer La comunicación en los animales y la Diversidad de señales y comportamiento, completa el siguiente cuadro:

Tipo de comunicación

Ventajas

Desventajas

 

Visual

 

 

 

 

Sonora

 

 

 

 

Química

 

 

 



7)   Observar las siguientes imágenes e indicar el comportamiento que puedes deducir a partir de ellas          y la forma de comunicación que tienen:






No hay comentarios.:

Publicar un comentario