Plan de Contingencia Pedagógica 11° Clase
Colegio: Escuela de Educación Secundaria N° 31
Asignatura: Biología
Profesora: Alejandra V. Segovia
Curso: 3°2° T. M. Entrega: 30 de septiembre
Leer detenidamente el texto que figura a continuación para resolver las actividades:
1) Definir
comportamiento.
2) De
acuerdo a lo leído en el texto anterior, indica cual es la importancia de los
“sistemas de bloqueos” que tienen los animales.
3) En los siguientes párrafos sobre comportamiento vas a encontrar componentes innatos y los adquiridos. Subrayar con color verde los innatos, y con rojo los adquiridos:
a. Un pollito rompe el cascarón y, a los pocos minutos está picoteando objetos que atraen su atención: una piedra, la colilla de un cigarrillo, un grano de maíz. Con el paso del tiempo, evitará la colilla de cigarrillo y las piedras le serán indiferentes, y seguirá picoteando los granos.
b. Un cachorro corre a esconderse bajo la mesa cada vez que escucha el ruido de la aspiradora. Cuando pasea, orina cada árbol o poste que encuentra en su camino. Ya de adulto, ignora la aspiradora, pero continúa orinando los postes y mueve la cola cuando su dueño agarra las llaves de la casa.
4) A continuación, tienes el enlace un video sobre comportamiento. Luego de verlo, indicar si existe algún otro tipo de comportamiento que no esté incluido en el texto. Si es así, explica de qué se trata.
5)
¿Cuáles son las características de los
comportamientos adquiridos? Si se modifican las condiciones del entorno de la
especie animal, ¿es esperable que se modifiquen los comportamientos adquiridos
de esa especie? Justifica tu respuesta.
6) Luego de leer La comunicación en los animales y la Diversidad de señales y comportamiento, completa el siguiente cuadro:
Tipo de comunicación |
Ventajas |
Desventajas |
Visual
|
|
|
Sonora
|
|
|
Química |
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario