Continuidad pedagógica septiembre Trabajo Practico N° 2
Educacion Física
E.E.S N°31
Hola a todos y todas espero que estén bien. Los profes de la escuela e armamos una serie de desafíos que encontraras en el video adjunto, para darte una idea de lo que podes hacer en casa y motivarte a empezar a moverte si aun no lo has hecho.
Materiales: 4 rollos de papel higiénico 2 latas vacías (tomate, durazno, arvejas, etc...) 1 tiras de hilo (lana, soga) 2 metros aproximadamente 1 hoja de papel (Diario, revista, servilleta de papel) También pueden ser tapas de gaseosas. (Cantidad 4 o 6)
Siempre entrando en calor con movilidad articular es decir, mover de pies a cabeza todas las articulaciones del cuerpo, los movimientos que podes realizar son: flexiones y extensiones, círculos con las piernas y con los brazos, me toco la punta de los pies , me abrazo y me suelto, alterno los brazos extendiéndolos, etc
Desarrollo de actividades a realizar: Se necesitara un espacio mediano
Te proponemos hacer la rutina de la siguiente manera:
Para cada ejercicio de 10 a 15 segundos de trabajo realizar una pausa de 10
segundos y pasar al otro ejercicio hasta completar toda la secuencia. (Intentar repetirlo
durante 7 minutos)
También te proponemos, pasado el tercer día de implementar estos ejercicios, que
intentes incrementar el tiempo destinado a esta actividad. Por ejemplo, de 7 a 12
minutos.
Otra variable para modificar el entrenamiento es rotar el tipo de ejercicio, es decir
elegir uno de tren superior, tren inferior y otro de zona media.
ENTRADA EN CALOR: 5 min siempre trotando en el lugar, utilizaremos variantes de 10
segundos x 20 de trote sostenido leve de recuperación. En el caso se canse mucho por cada
minuto, descanso de 10 a 20 seg
Variantes:
Skipping: siempre mantener el cuerpo derecho y llevando las rodillas bien arriba.
Sentadilla: mantener la espalda derecha al bajar y subir.
Dos galopes laterales hacia un lado, luego hacia el otro
Se trabajará por estaciones 2 series (3 Estaciones Completas = 1 Serie).
ESTACIÒN 1: vamos a necesitar 1 cuadrado si tenes cerámica sirve, sino, necesitamos 4 hilitos
o cinta. Con una Medida de 30 cm para los lados.
Comenzaremos a Saltar a dos pies en el centro del cuadrado, luego saltaremos a los 4 lados del
cuadrado, siempre que voy a un lado luego vuelvo al centro y después voy hacia otro lado.
Trabajaremos 30 segundos con ambos pies
Variante: A un pie!!
En el caso que se trabaje alternando el pie, son 15 segundos con cada pie.
ESTACIÒN 2: Se necesitará 4 trapos (hilos o cinta) Se colocarán en el suelo en forma de escalones con una diferencia de distancia entre 30 a 40 cm. Inventaremos una escalera de coordinación donde trabajaremos ida y vuelta. 1- Rodilla arriba a una sola pierna, irán pisando entre medio de los escalones. En ida con una pierna, en la vuelta con la otra. Ida + vuelta = 1 pasada Trabajaremos 5 pasadas
ESTACIÒN 3: Mantenemos la escalera. Ahora trabajaremos en zig zag, pasando entre medio de los escalones, entrando por un lado y saliendo por el otro. Ida y vuelta. Mismo anterior: Ida + Vuelta = 1 pasada Trabajaremos 5 pasadas.
ANOTACIONES: por cada ejercicio realizado, tendrá una pausa pasiva de 40" a 50" dependiendo como se encuentre el alumno. Luego de terminar 1 serie completa, descanso de 1' a 1'30" dependiendo como se encuentre el alumno.
ELONGACIÒN:
Recorda al finalizar elongar, algunos ejemplos son:
Me toco la punta de los pies y sostengo esa posición.
Apoyo una pierna extendida sobre una superficie estable y me inclino hacia la punta
de la misma, sostengo y cambio.
Estos son algunos ejemplos de elongación de algunos grupos musculares, recorda
sostener la posición de manera estática, es decir “quieto” durante 20-30 seg. Hace lo
con ambas piernas.
Cuádriceps: (cuerpo derecho, agarramos por atrás con la mano el pie del mismo lado, luego cambio de pierna) para estabilizar agarrarse de algún elemento firme, si queres mantenerte sin agarrarte estiras el brazo contrario al nivel del hombro y lo pones en perpendicular al cuerpo.
Gemelos: sentados, buscamos un pie y nos tomamos del empeine hacia atrás y tiramos hacia arriba, la pierna contraria estará levemente flexionada, ambos brazos estarán en el pie y la cabeza está entre ambos brazos mirando hacia abajo. Luego cambiamos al otro pie.
Isquiotibial: parados pies juntos, estiramos los brazos y vamos hacia abajo, sin flexionar las rodillas tratamos de llegar lo más cerca posible de los tobillos o la punta de los pies.
Glúteos: Sentados en el piso, estiramos una pierna y la otra la ponemos al lado pasando por encima de la que está estirada, a continuación apoyamos bien la planta del pie de la pierna que está encima y con el brazo acompañamos desde la rodilla hacia el lado donde llevamos la pierna.
¡ACONTINUACIÒN LES DEJAMOS EL LINK PARA QUE PUEDAN VER EL VIDEO DE LOS EJERCICIOS!
https://photos.app.goo.gl/Qjdf9oYxNoiqXEMD9
Para finalizar contamos como te fue y como te sentiste.
La propuesta tiene una duración de 15 días. Y lo recomendable es que dejes pasar 24
horas de descanso entre cada estimulo.
Si por algún motivo de salud, no puedes hacer educación física, podes escribir en el
comentario.
¿Qué capacidades estamos trabajando en esta rutina? Ejemplo: resistencia,
velocidad, fuerza etc...
¿Qué otro ejercicio se te ocurre que podríamos realizar con los materiales que dimos?
-Contanos si modificaste el orden de los ejercicios, si fue así ¿cómo lo armaste?
(según los días).
-Describa brevemente que otro desafío o reto se te ocurre.
¡¡¡¡¡¡ Saludos a todos!!!!!!
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