Este es el Blog de la Secundaria N° 31 de Lomas de Zamora, donde encontraras toda la información sobre cada una de las materias de cada año de la secundaria para que la tengas siempre disponible desde cualquier dispositivo
Etiquetas
- 1° 1°
- 1° 2°
- 1° 3°
- 1° 4°
- 2° 1°
- 2° 2°
- 2° 3°
- 2° 4°
- 3° 1°
- 3° 2°
- 3° 3°
- 4° 1°
- 4° 2°
- 5° 1°
- 5° 2°
- 6° 1°
- 6° 2°
- Arte
- Biología
- Ciencias Naturales
- Ciencias Sociales
- Comunicación cultura y sociedad
- Construcción de la Ciudadanía
- Economía
- Educación Artística
- Educación Física
- filosofía
- Físico-Química
- geografía
- historia
- INFORMACIÓN GENERAL
- inglés
- introducción a la física
- introducción a la química
- Literatura
- Matemática
- NTICx
- PICS
- Política y Ciudadanía
- Prácticas del lenguaje
- Psicología
- Salud y Adolescencia
- sociologia
- Trabajo y Ciudadania
- Trabajos Integradores
jueves, 19 de marzo de 2020
Prof. Chentola, Paula, Trabajo de contingencia pedagógica de Literatura
Plan de contingencia pedagógica de Literatura
Ciclo Superior: 4to 1era, 5to 1era y 6to 2da.
Profesora: Chentola, Paula Mariana
24 DE MARZO: DÍA DE LA MEMORIA, POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA.
1) Charlar con adultos sobre el proceso militar:
-¿en qué año tuvo lugar el Golpe de Estado?¿cuándo retorna la Democracia y con qué presidente?
-¿qué recuerdan de la época? ¿cómo se vivía?
-¿estaban al tanto de las prácticas ilegales y bárbaras que efectuaba el gobierno?
-¿conocen a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo?¿el propósito con el cual surgieron?
-otras...
2) Leer la "Carta abierta a la Junta Militar", de Rodolfo Walsh:
a) En el último párrafo de la carta el escritor sostiene: "estas son las reflexiones que en el primer aniversario de su infausto gobierno he querido hacer llegar a los miembros de esa Junta, sin esperanza de ser escuchado, con la certeza de ser perseguido, pero fiel al compromiso que asumí hace mucho tiempo de dar testimonio en momentos difíciles"
*Buscar datos sobre la vida de Rodolfo Walsh.
*¿qué consecuencias tiene la escritura de la carta? ¿qué denuncia en ella y qué sucede con él?
3)
a) "En la política económica de ese gobierno debe buscarse no sólo la explicación de sus crímenes sino una atrocidad mayor que castiga a millones de seres humanos con la miseria planificada"
b) "Basta andar unas horas por el Gran Buenos Aires para comprobar la rapidez con que semejante política la convirtió en una villa miseria de diez mil millones de habitantes"
c) "Mientras todas las funciones creadoras y protectoras del Estado se atrofian hasta disolverse en la pura anemia"
*Extraer datos del texto que argumenten las citas textuales que preceden, a saber: explicar las decisiones políticas y económicas que han impactado de manera negativa en los sectores más vulnerables de la sociedad.
*¿cuáles son las acciones que convierten en apátridas a los militares?
4) Leer los textos "No hay tumbas para la verdad", de Graciela Bialet, "Azucena, la madre que puja", de Diana Piazzolla y la canción "Los dinosaurios" de Charly García y resolver:
a) ¿cuáles son los elementos y situaciones descriptos en la carta que se encuentran en los textos? Desarrollar.
*Les dejo el vínculo para que puedan acceder a la carta, descargan y leen.
https://www.educ.ar/recursos/129063/carta-abierta-de-rodolfo-walsh-a-la-junta-militar
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario