GEOGRAFÍA
TODAS LAS ACTIVIDADES SE COPIAN Y SE COMPLETAN EN LA CARPETA Y EN LOS MAPAS INDICADOS, DEBERÁN SACARLE FOTOS Y ENVIAR LAS TAREAS AL
MAIL laurasecundaria3162@gmail.com o al whatsapp 1173658988
Instagram @Lauchyar
Instagram @Lauchyar
Actividades de Contingencia
Mediante la lectura de dos informaciones de actualidad:
TEXTO 1: Coronavirus: “El mapa que muestra el alcance global de la epidemia de coronavirus”
ver: https://www.bbc.com/mundo/noticias-51617799
TEXTO 2: Dengue: Situación delicada El mapa del Dengue en Argentina: hay más de mil casos en 14 provincias y crece el nivel de alerta
ver: https://www.bbc.com/mundo/noticias-51617799
TEXTO 2: Dengue: Situación delicada El mapa del Dengue en Argentina: hay más de mil casos en 14 provincias y crece el nivel de alerta
Realiza las siguientes actividades:
- ¿Por qué crees que desde la geografía se puede abordar el Coronavirus y el dengue?
- ¿Qué relación encuentras entre las siguientes palabras global, epidemia, coronavirus?
- ¿Y entre regional, dengue, endemia? Explica
- Analizando la información que proporcionan los artículos, responde para cada uno:
- a) ¿Qué ocurre?
- b) ¿Cómo ocurre?
- c) ¿Dónde ocurre?
- d) ¿Por qué ocurre?
- e) ¿Cuándo ocurre?
- A) Los continentes afectados por el coronavirus
- B) los océanos que los rodean
- C) Líneas imaginarias (meridianos y paralelos) que los atraviesan
7. ¿Por qué crees que el Coronavirus se considera una problemática global pero no el Dengue?
8. Realiza un folleto para cada enfermedad que explique características, síntomas, cuidados, donde asistir, etc como para que una persona que no sabe de que se trata, pueda entenderlo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario