jueves, 3 de septiembre de 2020

Trabajo N° 5. ESI (Educacion Sexual Integral)

ESI (educación sexual integral)

 

  1. 1)   Clasifica en el cuadro aquellas palabras que indique género femenino, género masculino y las que indique ambos géneros

 

a) Boy

b)   Children

c)    Mother

d)   Boyfriend

e)   Girl

f)    Parents

g)   Gentlemen

h)   Woman

i)     Father

j)     Girlfriend

k)   Partner

l)     Lady

m)  Man

n)   Human beeing

 

MALE

FEMALE

MIX

1)

 

 

 

  1. 2)   Clasifica dentro del dibujo aquellos deportes (escribirlos en inglés) que consideres masculino a la izquierda, femenino a la derecha y mixtos en el centro

1)   Lee la definición de ESTEREOTIPO detenidamente

En sus orígenes, el término “estéreo (del griego “solido”) y tipo (del griego “impresión /molde”) hacía referencia a la impresión obtenida a partir de un molde construido con plomo. Con el correr de los años, su aplicación se volvió metafórica y comenzó a utilizarse para nombrar a un conjunto de creencias fijas que un grupo tiene sobre otro. Entonces, hoy en día, los estereotipos son construcciones culturales creadas en torno a un grupo humano, que se basan en generalizaciones, prejuicios o percepciones simplificadas y exageradas del mismo que a menudo terminan por consolidar un prejuicio social.

El problema es cuando los estereotipos sustituyen o impiden conocer la realidad de los individuos: los juicios previos son fáciles, pero la realidad es siempre compleja.

Los estereotipos modelan hasta cierto punto nuestra percepción de la realidad social, de modo que aquellas experiencias o individuos que no se ajusten a ellos, suelen ser considerados “raros” o “anormales” ya que contradicen lo que teníamos asumido y nos generan incomodidad y extrañez. Estos prejuicios que son juicios previos generalmente negativos que hacemos sobre personas desconocidas suelen impedirnos que juzguemos a la gente por quienes son individualmente, y a menudo conducen hacia actitudes de desprecio o abierta hostilidad, que pueden traducirse en discriminación y otras formas de intolerancia.

 

  1. 3)   Habiendo leído esta definición, ¿crees que algún tipo de estereotipo influyo en la realización del ejercicio 3? ¿Por qué? ¿cambiarias de posición algún deporte en el ejercicio 2?

 

 

  1. 4)   Por último, como conclusión, en el punto 1 las definiciones y géneros de las palabras son estáticas a excepción de las mixtas.

a)   ¿Sucede lo mismo con las palabras en español?

b)   ¿Cuál crees que es el objetivo del uso del lenguaje inclusivo? Ejemplo: en vez de utilizar “chicos/chicas” se reemplace por “chiques”

 

  1. 5)   Describe 3 ejemplos de la vida cotidiana en los que se utilicen estereotipos

Ejemplo: - “los hombres no pueden pintarse las uñas, es cosas de mujeres”


PERDON AYER NO SE SUBIO LA ACTIVIDAD, HOY ME DI CUENTA RECIEN! 

PARA ENTREGAR: insfran.pablo.pi@gmail.com

PARA CONSUTAS: 1144449144

No hay comentarios.:

Publicar un comentario