ESI (educación sexual integral)
- 1) Clasifica
en el cuadro aquellas palabras que indique género femenino, género masculino y
las que indique ambos géneros
a) Boy
b) Children
c) Mother
d) Boyfriend
e) Girl
f) Parents
g) Gentlemen
h) Woman
i) Father
j) Girlfriend
k) Partner
l) Lady
m) Man
n) Human
beeing
MALE |
FEMALE |
MIX |
1) |
|
|
- 2) Clasifica
dentro del dibujo aquellos deportes (escribirlos en inglés) que consideres
masculino a la izquierda, femenino a la derecha y mixtos en el centro
1) Lee la definición de
ESTEREOTIPO detenidamente
En
sus orígenes, el término “estéreo (del griego “solido”) y tipo (del griego “impresión
/molde”) hacía referencia a la impresión obtenida
a partir de un molde construido con plomo. Con el correr de los años, su
aplicación se volvió metafórica y
comenzó a utilizarse para nombrar a un conjunto de creencias fijas que un
grupo tiene sobre otro. Entonces, hoy en día, los estereotipos
son construcciones culturales creadas en torno a un grupo humano, que se basan en generalizaciones,
prejuicios o percepciones simplificadas
y exageradas del mismo que a menudo terminan por consolidar un prejuicio social.
El problema es cuando los estereotipos sustituyen o
impiden conocer la realidad de los individuos: los juicios previos son
fáciles, pero la realidad es siempre compleja.
Los estereotipos modelan hasta cierto punto nuestra percepción de la
realidad social, de modo que aquellas experiencias o individuos que no se
ajusten a ellos, suelen ser considerados “raros” o “anormales” ya que
contradicen lo que teníamos asumido y nos generan incomodidad y extrañez. Estos
prejuicios que son juicios previos generalmente negativos que hacemos
sobre personas desconocidas suelen impedirnos que juzguemos a la gente por
quienes son individualmente, y a menudo conducen hacia actitudes de desprecio o
abierta hostilidad, que pueden traducirse en discriminación y otras formas de intolerancia.
- 3) Habiendo leído esta
definición, ¿crees que algún tipo de estereotipo influyo en la realización del
ejercicio 3? ¿Por qué? ¿cambiarias de posición algún deporte en el ejercicio 2?
- 4) Por último, como
conclusión, en el punto 1 las definiciones y géneros de las palabras son
estáticas a excepción de las mixtas.
a) ¿Sucede lo mismo con
las palabras en español?
b) ¿Cuál crees que es el
objetivo del uso del lenguaje inclusivo? Ejemplo: en vez de utilizar “chicos/chicas”
se reemplace por “chiques”
- 5) Describe 3 ejemplos
de la vida cotidiana en los que se utilicen estereotipos
Ejemplo: - “los hombres no pueden
pintarse las uñas, es cosas de mujeres”
PERDON AYER NO SE SUBIO LA ACTIVIDAD, HOY ME DI CUENTA RECIEN!
PARA ENTREGAR: insfran.pablo.pi@gmail.com
PARA CONSUTAS: 1144449144
No hay comentarios.:
Publicar un comentario