domingo, 15 de marzo de 2020

Trabajo práctico 1: Historia 4°1°

TODAS LAS ACTIVIDADES SE COPIAN Y SE COMPLETAN EN LA CARPETA Y EN LOS MAPAS INDICADOS, DEBERÁN SACARLE FOTOS Y ENVIAR LAS TAREAS AL 
MAIL laurasecundaria3162@gmail.com o al Instagram @Lauchyar

ante cualquier duda pueden consultar al mismo mail o al instagram 



MODELO AGROEXPORTADOR (MAE)

Se llama Modelo Agro Exportador porque Argentina proveía de materias primas a varios países del mundo, especialmente de Europa.

Este modelo se asemeja a una mesa con 4 patas que funcionando en conjunto es el MAE:

1-Unidad territorial Conseguir el reconocimiento por parte de las provincias en su totalidad del poder nacional y  conquista de aquellos territorios ocupados por los indígenas rebeldes que no reconocían el poder del gobierno nacional. Para eso entre 1879 y 1883 se realizaron las Campañas definitivas al Desierto (llamado así porque no había “gente blanca y de origen europeo” poblándolo) a la Patagonia y a la región chaqueña para eliminar la presencia del indio y recuperar esos territorios para el país y utilizarlo para las actividades agropecuarias

2-Inmigración europea especializada en actividades agropecuarias se invita a los extranjeros de países educados y trabajadores (se piensa en EEUU, Gran Bretaña, Alemania y Francia) se les otorgará vivienda, trabajo y educación para ellos y su familia. Pero llegan al pais grandes oleadas de españoles, italianos, judíos entre otros que no sabían nada del trabajo rural.

3- Inversiones extranjeras  a cambio de los productos obtenidos en el sector agropecuario. Se firman acuerdos con países industrializados sobre todo Gran Bretaña y Alemania que nos dan servicios (luz, telégrafos, agua corriente, ferrocarriles, construcción inmobiliaria, puentes, carreteras, etc)

4- Educación primaria obligatoria, gratuita, formadora y unificadora,  como llegan millones de inmigrantes de distintos orígenes, se trata de unificar la cultura, se enseña una historia heroica, una geografía global y se apunta a que los hijos argentinos nacidos de extranjeros obtengan títulos superiores. Educar al soberano para tener un país avanzado







No hay comentarios.:

Publicar un comentario