miércoles, 10 de junio de 2020

Plan de Contingencia Pedagógica de Biología 7° Clase

Plan de Contingencia Pedagógica 7° Clase

ColegioEscuela de Educación Secundaria N° 31
AsignaturaBiología
ProfesoraAlejandra V. Segovia
Curso3°2° T. M.     
                                       
Leer detenidamente el texto que figura a continuación para resolver las actividades:

1)      ¿Qué es la homeostasis y que función cumple?
2)      A nivel de un organismo complejo, ¿Qué sistemas intervienen en esta función?


3)      ¿Cuáles son las diferencias entre la termorregulación y la osmorregulación?
4)      Explica por qué la función de regulación, está relacionada con el ambiente en el que se desarrolla un ser vivo.
5)      ¿La homeostasis permite regular solo la cantidad de agua en el organismo?
6)      “La piel es un órgano que recubre el cuerpo de los mamíferos. En la piel hay estructuras que sensan la temperatura, pelos, glándulas sudoríparas que producen sudor, terminaciones nerviosas y pequeños músculos. Teniendo en cuenta todos estos componentes, expliquen el mecanismo de termorregulación en los mamíferos, tanto cuando la temperatura es baja como cuando asciende”.

¿Qué otras formas de regular la temperatura interna en los mamíferos conocen?, ¿y en otro grupo de seres vivos? 


Por ejemplo, el cuadro se interpreta de la siguiente manera:
  •       La luz, que es el estímulo, llega a los receptores de la planta ubicados en el ápice de la plántula, el procesamiento ocurre a nivel de las células del ápice de la misma. Los efectores son las células del tallo de la planta, que producen como respuesta la curvatura del tallo hacia la luz.


7)      Aplicar el modelo estímulo–procesamiento–respuesta, sobre ejemplos de termorregulación y osmorregulación en plantas y animales.



8)      ¿Es posible aplicar el modelo estímulo–procesamiento–respuesta a organismos unicelulares o con bajo nivel de complejidad? Explica.


FECHA DE ENTREGA 24 DE JUNIO
























No hay comentarios.:

Publicar un comentario