Plan de Contingencia Pedagógica 7° Clase
Colegio: Escuela de Educación Secundaria N° 31
Asignatura: Biología
Profesora: Alejandra V. Segovia
Curso: 3°2° T. M.
Leer detenidamente el texto que figura a continuación para resolver las actividades:
1) ¿Qué
es la homeostasis y que función cumple?
2) A
nivel de un organismo complejo, ¿Qué sistemas intervienen en esta función?
3) ¿Cuáles
son las diferencias entre la termorregulación y la osmorregulación?
4) Explica
por qué la función de regulación, está relacionada con el ambiente en el que se
desarrolla un ser vivo.
5) ¿La
homeostasis permite regular solo la cantidad de agua en el organismo?
6) “La piel es un órgano que recubre el
cuerpo de los mamíferos. En la piel hay estructuras que sensan la temperatura,
pelos, glándulas sudoríparas que producen sudor, terminaciones nerviosas y
pequeños músculos. Teniendo en cuenta todos estos componentes, expliquen el
mecanismo de termorregulación en los mamíferos, tanto cuando la temperatura es
baja como cuando asciende”.
¿Qué otras formas de regular la temperatura interna en
los mamíferos conocen?, ¿y en otro grupo de seres vivos?
Por
ejemplo, el cuadro se interpreta de la siguiente manera:
- La luz, que es el estímulo, llega a los receptores de la planta ubicados en el ápice de la plántula, el procesamiento ocurre a nivel de las células del ápice de la misma. Los efectores son las células del tallo de la planta, que producen como respuesta la curvatura del tallo hacia la luz.
7)
Aplicar
el modelo estímulo–procesamiento–respuesta, sobre ejemplos de termorregulación
y osmorregulación en plantas y animales.
8) ¿Es
posible aplicar el modelo estímulo–procesamiento–respuesta a organismos unicelulares
o con bajo nivel de complejidad? Explica.
FECHA DE ENTREGA 24 DE JUNIO
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