Plan
de Contingencia Pedagógica 8° Clase
Colegio: Escuela de Educación Secundaria N° 31
Asignatura: Físico Química
Profesora: Alejandra V. Segovia
Curso: 3°2° T. M. Entrega: 8 de Julio
Leer detenidamente el texto que figura a continuación para resolver las actividades:
1) ¿Es
lo mismo el calor que la temperatura? Piensa en dos situaciones cotidianas que
te ayuden a ejemplificar tu respuesta.
2) Analizar
las siguientes afirmaciones e indica como verdadero (V) o falso (F). No
olvides justificar tus respuestas:
a. El calor es considerada energía degradada.
b. Por tratarse de una forma de energía, el calor se mide en Watt.
c. El calor es una medida de la energía química de las partículas que componen un objeto. d. El calor necesita de un medio material para propagarse.
e. Durante un cambio de estado, el calor que recibe un cuerpo permanece constante.
a. El calor es considerada energía degradada.
b. Por tratarse de una forma de energía, el calor se mide en Watt.
c. El calor es una medida de la energía química de las partículas que componen un objeto. d. El calor necesita de un medio material para propagarse.
e. Durante un cambio de estado, el calor que recibe un cuerpo permanece constante.
3) Teniendo
en cuenta el modelo de partículas y la energía cinética de las mismas, de la
materia explica en qué consiste la temperatura.
4) ¿Cuál
es la relación existente entre el calor, la masa y la temperatura?
5) Si
calentamos con llamas idénticas dos cacerolas con diferente cantidad de agua,
durante tiempos iguales, ambas reciben la misma cantidad de calor. ¿Las
temperaturas del agua, serán iguales o distintas? Justifica tu respuesta.
6) ¿En qué consiste el equilibrio térmico?
7) Si
colocamos un cubito de hielo a la gaseosa, ¿podrías decir que el cubito le
entrega frío?
¿Cómo se alcanza el equilibrio térmico en este caso?
8) Define:
Calor específico
9) Resolver
las situaciones que se presentan a continuación, considerando la cantidad de
agua, la cantidad de mecheros y el tiempo que se ponen a calentar los
recipientes.
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