miércoles, 24 de junio de 2020

Plan de Contingencia Pedagógica Físico-Química 8° Clase



Plan de Contingencia Pedagógica 8° Clase

Colegio: Escuela de Educación Secundaria N° 31
Asignatura: Físico Química
Profesora: Alejandra V. Segovia
Curso: 3°2° T. M.      Entrega: 8 de Julio

Leer detenidamente el texto que figura a continuación para resolver las actividades:


1)      ¿Es lo mismo el calor que la temperatura? Piensa en dos situaciones cotidianas que te ayuden a ejemplificar tu respuesta.

2)      Analizar las siguientes afirmaciones e indica como verdadero (V) o falso (F). No olvides justificar tus respuestas:
      a.      El calor es considerada energía degradada.
      b.      Por tratarse de una forma de energía, el calor se mide en Watt.
      c.       El calor es una medida de la energía química de las partículas que componen un objeto.      d.      El calor necesita de un medio material para propagarse.
      e.       Durante un cambio de estado, el calor que recibe un cuerpo permanece constante.


3)      Teniendo en cuenta el modelo de partículas y la energía cinética de las mismas, de la materia explica en qué consiste la temperatura.

4)      ¿Cuál es la relación existente entre el calor, la masa y la temperatura?
5)      Si calentamos con llamas idénticas dos cacerolas con diferente cantidad de agua, durante tiempos iguales, ambas reciben la misma cantidad de calor. ¿Las temperaturas del agua, serán iguales o distintas? Justifica tu respuesta.



 6)      ¿En qué consiste el equilibrio térmico?

 7)      Si colocamos un cubito de hielo a la gaseosa, ¿podrías decir que el cubito le entrega frío? 
        ¿Cómo se alcanza el equilibrio térmico en este caso?
 8)      Define: Calor específico
 9)      Resolver las situaciones que se presentan a continuación, considerando la cantidad de agua, la        cantidad de mecheros y el tiempo que se ponen a calentar los recipientes.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario