Plan de Contingencia Pedagógica 8° Clase
Colegio: Escuela de Educación Secundaria N° 31
Asignatura: Biología
Profesora: Alejandra V. Segovia
Curso: 3°2° T. M. Entrega: 8 de Julio
Leer detenidamente el texto que figura a continuación para resolver las actividades:
1) ¿A
qué se denomina irritabilidad? ¿Por qué es fundamental para los seres vivos?
3) ¿Cuáles
son las diferencias entre los externorreceptores, internorreceptores y los
propiorreceptores?
4) Completar
el siguiente cuadro:
Tipo de estímulo
|
Órgano que lo capta
|
Receptor
que lo sensa
|
|
VISUAL
|
|||
SONORO
|
|||
GUSTO
Y OLFATO
|
|||
MECANICO
Y TERMICO
|
5) ¿Qué
son los fotorreceptores y de qué manera actúan?
6) Describe
brevemente la evolución de los fotorreceptores en los animales.
7) ¿A
qué se debe la visión ultravioleta, la visión en colores y la infrarroja que
presentan los distintos organismos?
8) La
posición frontal de los ojos en los vertebrados puede ser frontal (como en los
felinos, el águila, el lobo y los primates) o lateral (como en los peces,
muchas aves, los equinos y los rumiantes).
A- ¿Qué
diferencias puede implicar esta característica para la visión de cada especie
animal?
B- ¿De
qué manera les parece que afecta esto en la supervivencia?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario