miércoles, 24 de junio de 2020

Plan de Contingencia Pedagógica Biología 8° Clase

Plan de Contingencia Pedagógica 8° Clase

ColegioEscuela de Educación Secundaria N° 31
AsignaturaBiología
ProfesoraAlejandra V. Segovia
Curso3°2° T. M.       Entrega8 de Julio
                                       
Leer detenidamente el texto que figura a continuación para resolver las actividades:


1)      ¿A qué se denomina irritabilidad? ¿Por qué es fundamental para los seres vivos?

 2)      ¿Cuáles son las funciones que llevan a cabo cada uno de los órganos de los sentidos? ¿Qué hacen estos receptores al ser estimulados?
3)      ¿Cuáles son las diferencias entre los externorreceptores, internorreceptores y los propiorreceptores?  
4)      Completar el siguiente cuadro: 

Tipo de estímulo
Órgano que lo capta
Receptor que lo sensa
VISUAL




SONORO




GUSTO Y OLFATO



MECANICO Y TERMICO








5)      ¿Qué son los fotorreceptores y de qué manera actúan?
6)      Describe brevemente la evolución de los fotorreceptores en los animales.
7)      ¿A qué se debe la visión ultravioleta, la visión en colores y la infrarroja que presentan los distintos organismos?
8)      La posición frontal de los ojos en los vertebrados puede ser frontal (como en los felinos, el águila, el lobo y los primates) o lateral (como en los peces, muchas aves, los equinos y los rumiantes).                                                                                                                                           
            A-    ¿Qué diferencias puede implicar esta característica para la visión de cada especie animal?

            B-    ¿De qué manera les parece que afecta esto en la supervivencia?





No hay comentarios.:

Publicar un comentario