miércoles, 17 de junio de 2020

Hola chicos, espero que estén bien, les dejo la siguiente actividad de psicología, la fecha de entrega es el 1/7/20. A mi mail sofikouz@gmail.com Saludos!!


Conflictos
Suelen aparecer cuando hay motivaciones opuestas o contradictorias, generando malestar en la persona. Los tipos de conflictos se clasifican en:

a)    Atracción-Atracción: dos elementos de la realidad son igualmente agradables y no puedo decidirme solo por uno.
Me pongo la pollera roja o la de jean?
……

b)    Rechazo- Rechazo: dos elementos de la realidad son igualmente desagradables pero tengo que llevar a cabo ambos o alguno.
Los zapatos son horribles y las zapatillas están rotas, algo me tengo que poner para ir.
…..

c)    Atracción- Rechazo: hay un elemento agradable pero que conlleva a uno que no lo es.
Tengo ganas de comerme esas papas fritas pero tengo mucho dolor de panza.


Niveles de integración de la conducta:
Cuando comenzamos a hablar de Conductismo, hicimos mención de aquella primera idea sobre reacciones glandulares y motrices, lo retomamos cuando hablamos del nivel fisicoquímico de la conducta, ya que el mismo refiere a que ante determinada acción hay cambios del orden hormonal, neuronal, etc. Desde el nivel biológico, hay movimientos de la persona, de su cuerpo. El nivel psicológico guarda las conductas en el plano de lo consciente, preconsciente, inconsciente; el nivel social alude a lo que esta socioculturalmente aceptado, y que de alguna u otra forma nos enmarcan la conducta. Y por último está el nivel axiológico, el de los valores que siempre se manifestará en cualquiera de nuestros comportamientos.

Actividad:
1-1    Describí cada nivel con el siguiente ejemplo:
“Estoy muy nervioso en un examen que me resulta difícil, repaso cada respuesta antes de entregar la hoja a la profe. Me doy cuenta que hay una pregunta no respondida, mi compañero de banco me quiere ayudar con un “machete”.  Apunto de agarrarlo prefiero entregarlo así, tal como pude hacerlo, faltándome una sola respuesta”. 


2-  2    Escribe un ejemplo de cada tipo de conflicto indicando cual es cada uno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario