jueves, 7 de mayo de 2020


1° 2° - CLASE 4 – MATEMÁTICA
SECUNDARIA N°31
Turno Mañana
Profe: Jara Mariana
En esta clase recordaremos quienes son los signos q separan los términos. Se trata de la “y resta”. Y de esta manera cada término nos indicará cuál será la operación a resolver.
Ejemplo:
10 . 52 : 1 =    el subrayado indica cada término
   50   -     2  =      resuelvo la operación correspondiente a cada término
          48               hallé el resultado final

1.    Separa en términos y Resuelve:
a)    29 – 9 . 2  + 2 . 1=
b)    45 : 5 + 6 . 8 =
c)     53 – 11 : 11 . 2 + 3 . 5 =
d)    10 . 4 – 45 : 3 + 4 . 2 =
e)    10 . 10 – 8 . 8 – 12 . 3 =
Luego de recordar esto podemos agregar a los cálculos hechos en la clase 3, las multiplicaciones y divisiones.
Para llegar al resultado correcto recordemos el orden en q debemos resolver:
·         Primero resuelvo paréntesis
·         Luego separo en términos y resuelvo cada término
·         Y por último, las sumas y restas q nos quedan, siempre de izquierda a derecha
Ejemplo:
(15 : 3) + (86 : 43) + 47 – 2 . 6 + (18 + 13) + 227 = 
5     +        2       + 472 . 6 +        31     + 227 =   resolví los paréntesis y separé                      en términos
 5    +       2      +  47  -   12     +     31      + 227 =    resolví aquellos términos con multiplicaciones y divisiones
                          7    +     47    -  12    +  31    +   227 =    resuelvo solo los primeros números
                                            54   -  12   +  31     + 227 =
                                                           42  +  31  +  227 =
                           73   +   227 =   300

2) Resuelve los siguientes cálculos combinados.

a)     10 + 12 . (16 + 3 – 6) + ( 20 – 13) . 7 – 3 . 5 =
b)    (21 – 17) . 42 + 3 . (12 – 7) + (156 – 102) – 23 . 10 – 4 =
c)     (306 : 6 + 17 . 13) – 2 + (36 : 6)  . 9 – 2 . 35 – 4 =
d)    180 + (25 – 13) . (10 . 1 . 2) . 2 – (18 – 7) . 3 – 177 =
e)     1000 – 250 . (44 : 22) – (100 : 5 . 2) + (250 : 5 : 10) – 9 . 3=
f)      10 + 12 . (15 + 3 – 9) + (20 – 13) . 7 – 4 . (6 – 1 + 5) – 2=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario