viernes, 29 de mayo de 2020

Ciencias Sociales Actividad N° 3 cuaderno N° 2

Ciencias Sociales EES N° 31 Lomas de Zamora Villa Independencia
Curso: 1ro 4ta 2020
Cuaderno 2
Fecha de envío 04/05/2020
fecha de entrega 20/05/2020

Ciencias Sociales
Esta semana vamos a aprender más sobre el proceso de la gran inmigración que se produjo en nuestro país durante el periodo de la construcción del Estado Nacional. Antes de comenzar, les proponemos que revisen lo que hicieron la semana pasada.
1. Entre 1860 y 1930 llegaron en barcos aproximadamente seis millones de inmigrantes. En su mayoría vinieron de Italia y España, pero también de otros países como Rusia, Francia y Polonia. Observen estas imágenes sobre su llegada.


Respondan en sus carpetas   

a)¿Qué expresiones tienen las personas que llegaron en estos barcos?¿Como piensan que se sentirían
al bajar en un lugar totalmente desconocido?

b)Observan más hombres o mujeres?¿Por qué será?

c)¿Como son sus equipajes?¿Por cuanto tiempo vendrían?

3.En un mapa planisferio señalen los países de donde vinieron la mayor cantidad de inmigrantes y luego marquen la República Argentina. ¿Cómo se llama el océano que debieron cruzar para llegar a nuestro país?

Para hacer esta actividad, pueden buscar en casa algún mapa sin usar que tengan guardado, o si tienen Internet, pueden buscar allí colocando en el buscador "mapa del mundo con división política".

Segunda Actividad del Cuaderno 2 Ciencias Sociales
Historieta Valencia
 Capitulo 1


¿Y después del barco qué?

Sabemos que en pocas décadas llegaron a la Argentina millones de personas, con costumbres e idiomas diferentes. Lo primero que hacían era pasar por la oficina de migraciones donde las autoridades registraban quienes ingresaban al país.

1. Lean un fragmento de Valencia, una historieta interactiva que nos invita a aprender sobre la historia argentina a través de la vida de una familia. Si tienen Internet, pueden encontrar la historieta completa en este sitio: https://tinyury.com/vy6vkqb

2. Contesten en sus carpetas.

a)¿Dé qué país llegó el inmigrante que aparece en la historieta?¿Cuál es su nombre?
b)¿Que problema se le presenta en la oficina de migraciones?¿Qué ocurre finalmente?
c)¿Cómo creen que se habrá sentido el protagonista de esta historia?

3. Pedro tuvo la suerte de llegar a un país en el que hablaban el mismo idioma que en su tierra de origen. ¿Qué creen que ocurrió con los nombres de persona que hablan ruso, polaco y no comprendían lo que les decían en al oficina de migraciones?
Sí conocen alguna persona descendiente de inmigrantes de la época que estamos estudiando, averigüen qué ocurrió con su apellido de origen, si fue cambiado o si sigue siendo el mismo que cuando sus parientes bajaron del barco.

Registren todas las respuestas para compartir en la escuela cuando se reencuentren con sus docentes, compañeras y compañeros.
_________________________________________________________________________________
 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario