lunes, 24 de agosto de 2020

BIOLOGÍA 4°1° - CLASE 7- PROFESORA VIRGINIA CURTIDO

BIOLOGÍA 4°1°

PROFESORA VIRGINIA CURTIDO
email: virginiacurtido@gmai.com    whatapps 1137043636


CLASE 7 

FUNCIONES DE NUTRICIÓN EN EL ORGANISMO HUMANO

El organismo humano puede considerarse como un  sistema abierto y complejo. Materia y energía ingresan a él a través de los alimentos y son transformadas en el sistema digestivo. El oxígeno necesario para liberar la energía de los alimentos es incorporado a través del sisitema respiratorio. Estos dos sistemas, junto con el circulatorio y el excretor, participan de la nutrición. Su regulación depende de sistemas de control, como el nervioso y el endócrino. En los animales, las estructuras que llevan a cabo estas funciones pueden ser similares a las humanas o muy diferentes.



Como está indicado en esta infografía, los sistemas digestivo, respiratorio, circulatorio y excretor actúan de manera conjunta para asegurar que la función de nutrición en los seres humanos se lleve a cabo.

Será importante conocer las características de cada uno de los sistemas, comenzaremos con el SISTEMA DIGESTIVO. Para esto te dejo este video que es muy explicativo sobre cómo está compuesto y cómo funciona



https://youtu.be/DSQd_hVFmME





ACTIVIDADES:

SISTEMA DIGESTIVO

1.      Diferenciar tubo digestivo de glándulas anexas del sistema digestivo. 

2.     Realice una descripción corta acerca de los que ocurre en el proceso de digestión en el sistema digestivo.

3.      Nombrar y describir los dos tipos de digestión que ocurren en el sistema digestivo.

4.      Realizar un cuadro comparativo indicando los órganos del tubo digestivo, características del órgano y fenómenos o procesos que ocurren en él.

5.      Realizar un cuadro comparativo indicando las glándulas anexas del sistema digestivo, características de la glándula, zona de conexión con el tubo digestivo y sustancias que fabrica y secreta al tubo.

6.      Realizar un cuadro con las enzimas digestivas, órgano donde se produce, nutrientes sobre los que actúa y producto.

7.      Realizar el esquema de llave- cerradura de una reacción enzimática y explicarla.

8.      Diferenciar Bolo alimenticio, quimo y quilo.

9.      Buscar algún tipo de enfermedad que afecte al sistema digestivo y desarrollar sobre ella.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario