Plan de Contingencia Pedagógica 9° Clase
Colegio: Escuela de Educación Secundaria N° 31
Asignatura: Físico Química
Profesora: Alejandra V. Segovia
Curso: 3°2° T. M. Entrega: 2 de septiembre
Leer detenidamente el texto que figura a continuación para resolver las actividades:
1) Explica el modelo de átomo que propuso Thompson.
2) ¿En que consistió el modelo de Rutherford? Explica sus avances respecto del modelo de Thompson.
3) ¿Dónde
se concentra la masa de un átomo? ¿Y su volumen?
4 ) ¿Qué
partículas se encuentran en el núcleo según el modelo de Bohr? ¿Dónde se ubican
los electrones, se encuentran quietos o en movimiento?
5) ¿Cómo varia la energía en los distintos niveles que rodean al núcleo?
6) Según el modelo actual: A- ¿Qué es un orbital?
B- ¿Qué es un nivel y cual es de menor energía?
C- ¿Qué son los subniveles y cuantos
hay en cada nivel?
D- ¿Cuál es la relación entre subniveles y orbitales?
7) ¿Qué es el número atómico? ¿Cómo se simboliza?
8) Con
la ayuda de la tabla periódica, indicar cuál es el Z, el número de protones y
el símbolo de los átomos de los siguientes elementos:
a.
Oxígeno
b.
Carbono
c. Argón
d.
Sodio
e.
Aluminio
f.
Cloro
9) ¿Qué
es el número másico y como se simboliza? ¿En qué lugar del símbolo del elemento
se coloca?
10) ¿Qué
son los isótopos?
11) Indicar cuales de los siguientes pares corresponden a isotopos:
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