miércoles, 19 de agosto de 2020

Plan de Contingencia Pedagógica Físico-Química 9° Clase

Plan de Contingencia Pedagógica 9° Clase

 ColegioEscuela de Educación Secundaria N° 31

AsignaturaFísico Química

ProfesoraAlejandra V. Segovia

Curso3°2° T. M.      Entrega2 de septiembre

Leer detenidamente el texto que figura a continuación para resolver las actividades:


1)      Explica el modelo de átomo que propuso Thompson.

2)      ¿En que consistió el modelo de Rutherford? Explica sus avances respecto del modelo de Thompson.

3)      ¿Dónde se concentra la masa de un átomo? ¿Y su volumen?

 

      4 )      ¿Qué partículas se encuentran en el núcleo según el modelo de Bohr? ¿Dónde se ubican los       electrones, se encuentran quietos o en movimiento?

      5)       ¿Cómo varia la energía en los distintos niveles que rodean al núcleo? 



 6)      Según el modelo actual: A- ¿Qué es un orbital?

                                              B- ¿Qué es un nivel y cual es de menor energía?

                                              C- ¿Qué son los subniveles y cuantos hay en cada nivel?

                                              D- ¿Cuál es la relación entre subniveles y orbitales?







                                                                                                             
















7)      ¿Qué es el número atómico? ¿Cómo se simboliza?

8)      Con la ayuda de la tabla periódica, indicar cuál es el Z, el número de protones y el símbolo de los átomos de los siguientes elementos:

a. Oxígeno

b. Carbono

c. Argón

d. Sodio

e. Aluminio

f. Cloro 


9)      ¿Qué es el número másico y como se simboliza? ¿En qué lugar del símbolo del elemento se coloca?

10)      ¿Qué son los isótopos?

11)      Indicar cuales de los siguientes pares corresponden a isotopos: 


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