6°1° PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES (PICS)
PROF. VYKOUKAL SILVINA
Buen día chicos! Espero que hayan descansado en este receso de invierno tan particular y se encuentren bien de salud
Para aquellos alumnos que adeudan tareas subo un trabajo integrador para que puedan ponerse al día. Para poder resolver las diferentes actividades deberán consultar los textos subidos en las clases de la primera etapa del año.
Y para todos subo el primer trabajo práctico después del receso correspondiente a la clase 10. Tienen 15 días como tope para mandármelo preferentemente via mail para que lo pueda guardar.
Les pido un último esfuerzo en esta segunda etapa para que nadie se quede atrás.
Sigamos cuidándonos!!
TRABAJO INTEGRADOR
(EXCLUSIVO PARA AQUELLOS ALUMNOS QUE ADEUDEN TRABAJOS PRÁCTICOS DEL PRIMER TRIMESTRE)
1) Responde:
¿Se realizaron avances científicos durante la Edad Media? ¿Por qué?
¿En qué consistió la secularización?
2) Durante la Edad moderna surgieron diferentes corrientes filosóficas, cada una fundamento el concepto de la adquisición del conocimiento sobre diferentes aspectos. Une cada corriente con su postulado:
PROPUESTA KANTIANA * LA RAZÓN ES LA FUENTE DEL CONOCIMIENTO
EL RACIONALISMO * EL CONOCIMIENTO SE CONSTRUYE A PARTIR DE LA OBSERVACIÓN Y LA EXPERIMENTACIÓN.
EL EMPIRISMO * LOS DATOS EMPÍRICOS SON EL PUNTO DE PARTIDA PARA EL CONOCIMIENTO PERO SÓLO COBRAN SENTIDO POR LA RAZÓN.
3) Explica brevemente cuales son la ciencia formales y cuáles las fácticas, y en qué se diferencian.
4) Escribe a lado de cada una de las siguiente afirmaciones si son verdaderas (V) o falsas (F):
EL POSITIVISMO PLANTEA LA NEUTRALIDAD VALORATIVA DE LOS CIENTÍFICOS.
PARA EL MARXISMO EL CONFLICTO ES EXTERNO A LA SOCIEDAD E IRRUMPE SU NORMAL FUNCIONAMIENTO.
TODO PROCESO DE INVESTIGACIÓN ES LINEAL Y POSEE REGLAS INFLEXIBLES.
LA INVESTIGACIÓN ES UN PROCESO QUE IMPLICA DESCRIBIR, EXPLICAR, GENERALIZAR Y, CUANDO SEA POSIBLE, PREDECIR.
LOS PERIÓDICOS Y LA TELEVISIÓN SON LAS ÚNICAS FUENTES DE INFORMACIÓN.
LA METODOLOGÍA CIENTÍFICA ES UN CONJUNTO DE TÉCNICAS, PROCEDIMIENTOS Y HERRAMIENTAS DE DISTINTO TIPO QUE UN CIENTÍFICO HACE INTERVENIR EN LA INVESTIGACIÓN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario