miércoles, 19 de agosto de 2020

Plan de Contingencia Pedagógica de Biología 9° Clase

Plan de Contingencia Pedagógica 9° Clase


ColegioEscuela de Educación Secundaria N° 31

AsignaturaBiología

ProfesoraAlejandra V. Segovia

Curso3°2° T. M.       Entrega2 de Septiembre

                             

Leer detenidamente el texto que figura a continuación para resolver las actividades: 



1)      Leer detenidamente el siguiente párrafo y completar los espacios en blanco:      

       Los ………………………. son los receptores capaces de detectar los estímulos ………...……. como las vibraciones, la ………………… y la ………………. que determinan el tacto. La mayoría de ellos se ubican en las capas profundas de la ………………. próximos a los músculos y articulaciones. Cada receptor está formado por una ………………. ………………… rodeada por capas de tejido muy delgadas, al presionar sobre cualquier punto de la ………………, se produce la deformación del ………………. en su interior que transmite la información en forma de …………......….. …………...……..   



2)      Explica brevemente otras estructuras capaces de captar estos estímulos en organismos inferiores y sus ubicaciones.


3)      Elabora una lista indicando las diferentes funciones que pueden tener los sonidos en los animales 


4)      Describe las diferentes formas de percibir los sonidos que tienen los organismos más simples hasta   los vertebrados.



 

5)      Leer las siguientes afirmaciones, indicar si son verdaderas o falsas y justifica estas últimas:

 a. Los quimiorreceptores son las estructuras capaces de percibir las sustancias químicas.

b. Algunos invertebrados como las mariposas, polillas y moscas poseen quimiorreceptores únicamente en las patas.

c. El olfato percibe estímulos químicos por contacto, mientras que el gusto lo hace a distancia.

d. Las feromonas son sustancias químicas que intervienen en la comunicación, con fines                      territoriales y sexuales.

e. Las sustancias olorosas deben disolverse en un medio acuoso para poder generar una señal eléctrica la cual es interpretada por el cerebro.

f. En los insectos los receptores del gusto, se encuentran en las sensilas dela boca que poseen dos quimiorreceptores que captan estímulos particulares.

g. En los vertebrados, las sustancias químicas se detectan directamente en las papilas gustativas distribuidas especialmente en la lengua.


6)      ¿Qué son los gravirreceptores, y cuáles son las diferentes estructuras especializadas en captar este estímulo?

7)      ¿Cómo son percibidos los estímulos eléctricos?


8)      ¿Por qué los termorreceptores son fundamentales para la función de homeostasis?

9)   ¿Cuál es la función de la magnetita en determinados organismos, para qué les sirve?  

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