jueves, 29 de octubre de 2020

Inglés 3° 3° clase 12 profa. Diana Florentin - enviar la tarea resuelta a daflorentin@hotmail.com

 En la clase de hoy deben leer con mucha atención la explicación sobre PASADO CONTINUO, pero deben copiar solo las actividades. La explicación es sólo para resolver las actividades. Si quieren pueden copiar la explicación, es a elección suya, pero a mí deben mandarme solamente las actividades resueltas.

Past continuous

El past continuous es un tiempo verbal que se utiliza para hablar de una acción del pasado que todavía no ha finalizado cuando nos referimos a ella. Este tiempo verbal equivale en español a la forma verbal: yo estaba comiendo, tú estabas comiendo, él estaba comiendo, etc. 


 


    was having a shower when the telephone rang.

Me estaba duchando cuando el teléfono sonó.

 

While we were sailing a whale appeared.

Mientras estábamos navegando / navegábamos apareció una ballena.


 

2. Estructura del past continuous 

  • La forma afirmativa

SUBJECT

AUXILIARY
(PAST FORM)

VERB
(-ING)

EXAMPLES

I, he, she, it

was

sleeping

was sleeping on the sofa.(yo) Estaba durmiendo en el sofá.

You, we, they

were

You were sleeping on the sofa.(tú) Estabas durmiendo en el sofá.

 

  • La forma negativa

SUBJECT

AUXILIARY 
(PAST FORM) 

VERB
(-ING)

EXAMPLES

I, he, she, it

was not
wasn't

sleeping

wasn't sleeping on the sofa.(yo) No estaba durmiendo en el sofá.

You, we, they

were not
weren't

You weren't sleeping on the sofa.(tú) No estabas durmiendo en el sofá.

  • La forma interrogativa

AUXILIARY

SUBJECT

VERB
(-ING)

EXAMPLES

Was

I, she, he, it

sleeping?

Was I sleeping on the sofa?(yo) ¿Estaba durmiendo en el sofá?

Were

You, we, they

Were you sleeping on the sofa?(tú) ¿Estabas durmiendo en el sofá?

·         Al igual que el resto de tiempos verbales, las oraciones interrogativas en past continuous también cuentan con sus propias respuestas cortas.

ADVERB

SUBJECT

AUXILIARY

Yes,

I, he, she, it

was

You, we, they

were

·                                    



 



·         Was she looking at me? Yes, she was.

·         (ella) ¿Me estaba mirandoSí.

·      

·         Were they partyingNo, they weren't.

·         (ellos) ¿Estaban de fiestaNo.


3. ¿Cómo se utiliza el past continuous?

El past continuous se utiliza para:

Referirse a una acción que estaba teniendo lugar en un momento concreto del pasado. Esta acción empezó antes del tiempo concreto en cuestión y continuó después. La acción, pues, no estaba acabada.



Yesterday at 6:00 p.m. we were preparing the meal.

Ayer a las 6:00 p.m. estábamos preparando la comida.

  • En descripciones.



While she was calling her mum, her sister was crying.

Mientras estaba llamando / llamaba a su madre, su hermana estaba llorando / lloraba.


An old lady was sitting on a bench.

Una mujer mayor estaba sentada en un banco.

 

 

Cuando dos acciones inacabadas ocurren al mismo tiempo, generalmente se enlazan dichas acciones con las partículas while (mientras) o when (cuando).



While you were brushing your teeth I was sleeping.

Mientras te estabas cepillando / cepillabas los dientes yo estaba durmiendo / dormía.



Muchas veces usamos el pasado continuo para “contextualizar la escena”: es decir, cuando narramos una historia, nos sirve para contar qué estaba ocurriendo cuando tuvo lugar el hecho que estamos relatando. Ejemplo:

It was a dark and stormy night, and Brad and Janet were driving along a dark roadIt was raining heavily (Era una noche negra y tormentosa, y Brad y Janet iban conduciendo por una carretera oscura. Estaba lloviendo con fuerza).

¡Recuerda!

El tiempo verbal past continuous (yo estaba cantando / yo cantaba) se utiliza para referirnos a acciones inacabadas que se estaban desarrollando en un momento concreto del pasado.

STRUCTURE

EXAMPLES

AFFIRMATIVE

Sujeto + was / were + verbo (-ing) + (complemento)

When I saw them they were sitting at a café.Cuando les vi estaban sentados en una cafetería.

NEGATIVE

Sujeto + was / were + not + verbo (-ing) + (complemento)

What did you say? I wasn't listening.(tú) ¿Qué has dicho? No estaba escuchando.

INTERROGATIVE

Was / Were + sujeto + verbo (-ing) + (complemento)?

What were you talking about?(tú) ¿De qué estabais hablando?

 

ACTIVIDAD 1: El siguiente texto nos cuenta de dónde se inspiró la autora Suzanne Collins para escribir “Los juegos del hambre”. Deben subrayar en el texto los verbos en past continuous.

Where did the idea for The Hunger Games come from?

One night in 2003, Suzanne Collins was watching TV. It was at the time of the US invasion of Iraq. The only programmes she could find on TV were ‘reality’ programmes of young people competing to win a million dollars and news programmes about the war. Suzanne says that the two things started to mix together in her head and she had the idea for The Hunger Games.

She has always found news programmes of wars upsetting. When she was a child, her father was a pilot in the US Air Force and he fought in Vietnam. It was a very frightening experience for her.

ACTIVIDAD 2: Según lo que leíste en el párrafo anterior sobre S. Collins, ¿de dónde sacó su inspiración para escribir la obra “Los juegos del hambre”? (Responder en español).

 

ACTIVIDAD 3: Cada una de las frases siguientes contiene un error relacionado con el pasado continuo. ¿Puedes encontrarlo y corregirlo?

1.    You was working at the library when we first met.

2.    When she was 25, she was travelling every day for an hour to get to her job.

3.    How long Jacob was living with you?

4.    I was needing a new coat before I went to Iceland.

5.  It was raining when we were arriving at the big house.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario