En la clase de hoy deben leer con mucha atención la explicación sobre PASADO CONTINUO, pero deben copiar solo las actividades. La explicación es sólo para resolver las actividades. Si quieren pueden copiar la explicación, es a elección suya, pero a mí deben mandarme solamente las actividades resueltas.
Past continuous
El past
continuous es un tiempo verbal que se utiliza para hablar de una
acción del pasado que todavía no ha finalizado cuando nos referimos a ella.
Este tiempo verbal equivale en español a la forma verbal: yo estaba
comiendo, tú estabas comiendo, él estaba comiendo, etc.
I was having a shower when the telephone rang.
Me estaba duchando cuando el
teléfono sonó.
While we were sailing a whale appeared.
Mientras estábamos
navegando / navegábamos apareció una ballena.
2. Estructura del past
continuous
- La forma afirmativa
SUBJECT |
AUXILIARY |
VERB |
EXAMPLES |
I, he, she, it |
was |
sleeping |
I was
sleeping on the sofa.(yo) Estaba
durmiendo en el sofá. |
You, we, they |
were |
You were
sleeping on the sofa.(tú) Estabas
durmiendo en el sofá. |
- La forma negativa
SUBJECT |
AUXILIARY |
VERB |
EXAMPLES |
I, he, she, it |
was not |
sleeping |
I wasn't
sleeping on the sofa.(yo) No
estaba durmiendo en el sofá. |
You, we, they |
were not |
You weren't
sleeping on the sofa.(tú) No
estabas durmiendo en el sofá. |
- La
forma interrogativa
AUXILIARY |
SUBJECT |
VERB |
EXAMPLES |
Was |
I, she, he, it |
sleeping? |
Was I sleeping on the sofa?(yo) ¿Estaba durmiendo en
el sofá? |
Were |
You, we, they |
Were you sleeping on the sofa?(tú) ¿Estabas durmiendo en el sofá? |
·
Al igual que el resto de tiempos verbales, las oraciones interrogativas
en past continuous también cuentan con sus
propias respuestas cortas.
ADVERB |
SUBJECT |
AUXILIARY |
Yes, |
I, he, she, it |
was |
You, we, they |
were |
·
·
Was she looking at me? Yes, she
was.
·
(ella) ¿Me estaba mirando? Sí.
·
·
Were they partying? No, they weren't.
·
(ellos) ¿Estaban de fiesta? No.
3. ¿Cómo se utiliza el past continuous?
El past continuous se
utiliza para:
Referirse a una acción que estaba
teniendo lugar en un momento concreto del pasado. Esta acción empezó
antes del tiempo concreto en cuestión y continuó después. La acción, pues, no estaba acabada.
Yesterday at 6:00 p.m. we were preparing the
meal.
Ayer a las 6:00 p.m. estábamos preparando la comida.
- En descripciones.
While she was
calling her mum, her sister was crying.
Mientras estaba llamando / llamaba a su madre, su hermana estaba llorando / lloraba.
An old lady was sitting on a bench.
Una mujer
mayor estaba sentada en un banco.
Cuando dos
acciones inacabadas ocurren al mismo tiempo, generalmente
se enlazan dichas acciones con las partículas while (mientras)
o when (cuando).
While you were
brushing your teeth I was sleeping.
Mientras te estabas
cepillando / cepillabas los dientes yo estaba durmiendo /
dormía.
Muchas veces usamos el pasado
continuo para “contextualizar la escena”: es decir, cuando
narramos una historia, nos sirve para contar qué estaba ocurriendo cuando tuvo
lugar el hecho que estamos relatando. Ejemplo:
It was a dark and stormy night, and Brad and Janet were driving along a dark road. It was
raining heavily (Era una
noche negra y tormentosa, y Brad y Janet iban
conduciendo por una carretera oscura. Estaba
lloviendo con fuerza).
¡Recuerda!
El
tiempo verbal past continuous (yo estaba cantando / yo
cantaba) se utiliza para referirnos a acciones inacabadas que se
estaban desarrollando en un momento concreto del pasado.
STRUCTURE |
EXAMPLES |
|
AFFIRMATIVE |
Sujeto + was /
were + verbo (-ing) + (complemento) |
When I saw them
they were sitting at a café.Cuando les vi estaban sentados en una cafetería. |
NEGATIVE |
Sujeto + was /
were + not + verbo (-ing) + (complemento) |
What did you say? I wasn't
listening.(tú) ¿Qué
has dicho? No estaba escuchando. |
INTERROGATIVE |
Was /
Were +
sujeto + verbo (-ing) + (complemento)? |
What were you talking about?(tú) ¿De
qué estabais hablando? |
ACTIVIDAD
1: El
siguiente texto nos cuenta de dónde se inspiró la autora Suzanne Collins para
escribir “Los juegos del hambre”. Deben subrayar en el texto los verbos en past continuous.
Where did the idea for The
Hunger Games come from?
One night in 2003, Suzanne Collins was watching TV. It was at the time
of the US invasion of Iraq. The only programmes she could find on TV were
‘reality’ programmes of young people competing to win a million dollars and
news programmes about the war. Suzanne says that the two things started to mix
together in her head and she had the idea for The Hunger Games.
She has always found news programmes of wars upsetting. When she was a
child, her father was a pilot in the US Air Force and he fought in Vietnam. It was a very
frightening experience for her.
ACTIVIDAD
2: Según
lo que leíste en el párrafo anterior sobre S. Collins, ¿de dónde sacó su
inspiración para escribir la obra “Los juegos del hambre”? (Responder en
español).
ACTIVIDAD
3:
Cada una de las frases siguientes contiene un error relacionado con
el pasado continuo. ¿Puedes encontrarlo y corregirlo?
1.
You was
working at the library when we first met.
2.
When she was
25, she was travelling every day for an hour to get to her job.
3.
How long
Jacob was living with you?
4.
I was needing
a new coat before I went to Iceland.
5. It was raining when we were arriving at the big house.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario