sábado, 24 de octubre de 2020

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE, 3°3, TEATR0 1

 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

PROFESOR: CLAUDIO PAZ

CURSO: 3°3

Dirección de correo electrónicoclaudiomarcelopaz@gmail.com

ATENCIÓN: Las respuestas de las actividades solicitadas deberán ser enviadas al correo indicado arriba o bien por whatsapp a 1134234592 con nombre, apellido y curso.

FECHA DE ENTREGA: 6 de noviembre

 

UNIDAD N° 6

Teatro 1

Detrás de la escena

Nos sentamos en la butaca, apagamos los celulares, se oscurece la sala, enmudecen los espectadores,  se alza el telón, los actores aparecen en el escenario y la función nos cautiva, pero pocas veces nos detenemos a pensar en cómo ha sido posible crear la ficción teatral.



En los teatros trabajan muchas personas además de actores y directores: los vestuaristas, peluqueros, zapateros, escenógrafos, iluminadores y utileros se ocupan de construir la ilusión que sostiene el “como si fuera real”  del teatro.

ACTIVIDADES PRELIMINARES

1. Buscá en internet información sobre el género teatral.

2. ¿Qué es lo que diferencia el teatro de otros géneros literarios, como el cuento, la novela o la poesía?

3. Según tu opinión, ¿es importante que existan teatros? ¿Por qué?

4. ¿De qué manera creés que el teatro enriquece  la cultura de una sociedad?

5.  Elegí alguna de las siguientes situaciones para escribir una escena teatral:

·        Tres pasajeros viajan en un vagón y el tren acaba de detenerse inesperadamente en medio de un lugar inhóspito; entra el guarda.

·        Tres tripulantes y el capitán de una nave espacial deben enfrentar el peligroso acercamiento de un asteroide.

·        Dos aldeanos, peleados por algún motivo, van a exponer su caso ante el rey y la reina para que hagan justicia.

Sigan estos pasos para escribir la escena:

a.       Elaboren en borrador la lista de los personajes. Agreguen una breve descripción  a continuación del nombre de cada uno.

b.      Describan la escenografía. También pueden  mencionar los efectos de iluminación y de sonido.

c.       Transcriban los diálogos entre los personajes.

d.      Incluyan entre paréntesis todas las acotaciones que crean importantes para señalar sus movimientos, sus gestos y los tonos de voz.

Revisen el texto y realicen todas las correcciones y ajustes que les parezcan necesarias. Una vez que estén conformes con el resultado, trascriban la versión final

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