jueves, 15 de octubre de 2020

Plan de Contingencia Pedagógica de Físico-Química Clase N°13

 Plan de Contingencia Pedagógica Clase N°13

Colegio: Escuela de Educación Secundaria N° 31

Asignatura: Físico Química

Profesora: Alejandra V. Segovia

Curso: 3°2° T. M.      Entrega: 28 de octubre

Leer detenidamente el texto que figura a continuación para resolver las actividades:



1)      ¿Cuáles son las diferencias entre las uniones covalentes simples, dobles o triples y las covalentes dativas?


2)      Completa los espacios en blanco con los términos que correspondan:

CARGAS - ATRACCIÓN - FLUJO - COVALENTES - CONDUCEN - MOLÉCULAS -ELÉCTRICA 

Los compuestos en los cuales se establecen uniones de tipo …………………. forman ……………….. y los diferentes estados de agregación en que se encuentran, dependen de la intensidad de las fuerzas de …………………. que se establecen entre ellas.

Estos compuestos no …….…………..….. la corriente …….……...………, debido a que no poseen …………....…. que se muevan o provoquen un ……..…………..



3)      Realizar las estructuras de Lewis y las formulas desarrolladas de las siguientes moléculas. Luego indica que tipo o tipos de enlaces posee cada una y si forman compuestos polares o no polares.

A.    Agua: H2O

B.     Amoníaco: NH3

C.    Óxido de fósforo (III): P2O3

D.    Tetracloruro de carbono: CCl4

E.     Óxido de cloro (V): Cl2O5

F.     Óxido de selenio (VI): SeO3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario