Plan de Contingencia Pedagógica Clase N°14
Colegio: Escuela de Educación Secundaria N° 31
Asignatura: Biología
Profesora: Alejandra V. Segovia
Curso: 3°2° T.
M. Entrega: 11 de noviembre
Leer detenidamente el texto que figura a
continuación para resolver las actividades:
Las principales funciones del sistema nervioso son…………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………………….……………………………………………………………………………………………………
2)
Considerando la descripción de las neuronas, completar
el siguiente esquema:
3)
Completa los espacios en blanco con los términos que correspondan:
GANGLIOS - IMPULSO NERVIOSO - SOPORTE - GLANDULARES – CUERPOS - MOTORAS
– NERVIOS - INTERNEURONAS – AXONES – GLIALES - INTERIOR - EXTERIOR - SENSORIALES – MUSCULARES – CEREBRO -
Las neuronas ……………….… perciben diferentes estímulos que reciben
del ………………….. y del ………….....…..…. del cuerpo, conduciendo el .....………………... ……………………. hacia el sistema nervioso central, mientras
que las neuronas ……...……..…..…. pueden estimular células …………….......... y ………………....
de distintas partes del cuerpo. Las …………………… conectan ambos tipos neuronales.
Las células ………………… además de funcionar como ………………….. para las neuronas,
intervienen en el procesamiento de la información a nivel del ………………….., con
otras importantes funciones.
Los ………………… son agrupaciones de …………………. neuronales y los ….……………….
son fibras constituidas por los …………………
4)
Con la ayuda de los textos sobre “Sistema y
electricidad”, “Sinapsis” y luego de observar los siguientes videos, ordenar la
secuencia del recorrido del impulso nervioso colocando un número al lado de la oración,
ya colocamos el numero 1 como ejemplo:
a.
Se liberan los neurotransmisores (moléculas mensajeras)
al espacio sináptico:
b.
La membrana se repolariza cerrando los canales para el
Na+:
c. Cuando el impulso llega a una célula, la membrana se
despolariza y abre los canales para los iones Na+:
d.
El neurotransmisor es destruido por enzimas y se
elimina el exceso de Na+:
e.
Se invierte la polaridad de la membrana provocando la despolarización
de la membrana:
f.
Una neurona que no recibe estímulo, se encuentra polarizada
en potencial de reposo: 1
g.
La unión de los neurotransmisores con la membrana
contigua provoca la apertura de los canales para el Na+, la cual se
despolariza:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario