jueves, 29 de octubre de 2020

Plan de Contingencia Pedagógica de Biología Clase N°14

 Plan de Contingencia Pedagógica Clase N°14

ColegioEscuela de Educación Secundaria N° 31

AsignaturaBiología

ProfesoraAlejandra V. Segovia

Curso3°2° T. M.       Entrega: 11 de noviembre

                             

Leer detenidamente el texto que figura a continuación para resolver las actividades:



1)     
Completar el espacio en blanco:

Las principales funciones del sistema nervioso son…………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………………….……………………………………………………………………………………………………

2)      Considerando la descripción de las neuronas, completar el siguiente esquema:





3)      Completa los espacios en blanco con los términos que correspondan:


GANGLIOS - IMPULSO NERVIOSO - SOPORTE - GLANDULARES – CUERPOS - MOTORAS – NERVIOS -  INTERNEURONAS –  AXONES – GLIALES - INTERIOR - EXTERIOR -  SENSORIALES –  MUSCULARES – CEREBRO -


Las neuronas ……………….… perciben diferentes estímulos que reciben del ………………….. y del ………….....…..…. del cuerpo, conduciendo el .....………………...  …………………….  hacia el sistema nervioso central, mientras que las neuronas ……...……..…..…. pueden estimular células …………….......... y ……………….... de distintas partes del cuerpo. Las …………………… conectan ambos tipos neuronales. Las células ………………… además de funcionar como ………………….. para las neuronas, intervienen en el procesamiento de la información a nivel del ………………….., con otras importantes funciones.  

Los ………………… son agrupaciones de …………………. neuronales y los ….………………. son fibras constituidas por los …………………





4)      Con la ayuda de los textos sobre “Sistema y electricidad”, “Sinapsis” y luego de observar los siguientes videos, ordenar la secuencia del recorrido del impulso nervioso colocando un número al lado de la oración, ya colocamos el numero 1 como ejemplo:



a.       Se liberan los neurotransmisores (moléculas mensajeras) al espacio sináptico:

b.      La membrana se repolariza cerrando los canales para el Na+:

c.     Cuando el impulso llega a una célula, la membrana se despolariza y abre los canales para los iones Na+:

d.      El neurotransmisor es destruido por enzimas y se elimina el exceso de Na+:

e.       Se invierte la polaridad de la membrana provocando la despolarización de la membrana:

f.        Una neurona que no recibe estímulo, se encuentra polarizada en potencial de reposo:  1

g.      La unión de los neurotransmisores con la membrana contigua provoca la apertura de los canales para el Na+, la cual se despolariza: 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario