miércoles, 13 de mayo de 2020

Plan de Contingencia Pedagógica de Biología 5° Clase


Plan de Contingencia Pedagógica 5° Clase

ColegioEscuela de Educación Secundaria N° 31
AsignaturaBiología
ProfesoraAlejandra V. Segovia
Curso3°2° T. M.     
                                       
Leer detenidamente el texto que figura a continuación para resolver las actividades:


1)      Definir:
            A-    Estímulos    
            B-    Receptores  
            C-    Integración    
            D-    Efectores 
            E-     Respuesta
2)      ¿Qué sucede con los organismos unicelulares y su función de relación ante los cambios que pueden producirse en el ambiente?



 3)      Realizar un cuadro comparativo entre los tipos de respuestas en los animales y las plantas.
2     4)      Realiza un esquema de la interacción entre un animal y el ambiente. Tomar un estímulo como              por ejemplo la luz, e indica cada etapa del camino que sigue esta señal para ser interpretada y              poder elaborar la respuesta. Repite el esquema, pero ahora con una planta.                                    
3     5)    ¿Qué sistemas del cuerpo intervienen en la función de relación, en las especies animales? ¿Con            qué tipo de respuesta se relaciona cada uno? Dar al menos dos ejemplos.
4     6)     Algunas hierbas y arbustos producen sustancias tóxicas en estructuras localizadas sobre tallos              y hojas. ¿Qué funciones cumplen estas sustancias? ¿A qué tipo de respuesta corresponden?


Importante: Devoluciones de actividades hasta el 27 de Mayo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario