Plan de Contingencia Pedagógica 5° Clase
Colegio: Escuela de Educación Secundaria N° 31
Asignatura: Biología
Profesora: Alejandra V. Segovia
Curso: 3°2° T. M.
Leer detenidamente el texto que figura a continuación para resolver las actividades:
1) Definir:
A- Estímulos
B- Receptores
C- Integración
D- Efectores
E- Respuesta
2) ¿Qué
sucede con los organismos unicelulares y su función de relación ante los
cambios que pueden producirse en el ambiente?
2 4)
Realiza un esquema de la interacción entre
un animal y el ambiente. Tomar un estímulo como por ejemplo la luz, e indica
cada etapa del camino que sigue esta señal para ser interpretada y poder
elaborar la respuesta. Repite el esquema, pero ahora con una planta.
3 5) ¿Qué sistemas del cuerpo intervienen en la
función de relación, en las especies animales? ¿Con qué tipo de respuesta se
relaciona cada uno? Dar al menos dos ejemplos.
4 6) Algunas hierbas y arbustos producen
sustancias tóxicas en estructuras localizadas sobre tallos y hojas. ¿Qué funciones
cumplen estas sustancias? ¿A qué tipo de respuesta corresponden?
Importante: Devoluciones de actividades hasta el 27 de Mayo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario