miércoles, 6 de mayo de 2020

TP 3: Geografía e Historia 4°1° Turno Mañana


Segundo trabajo integrando ambas materias como les dije el primer día
se ve largo, pero recuerden que son 2 áreas las que
analizamos acá.
Este es el mismo trabajo que se les fue enviado a
través de los referentes del curso junto con las instrucciones de envío
y recepción de este y anteriores

Contactos
mail: laurasecundaria3162@gmail.com
Instagram @Lauchyar
o al whatsapp 1173658988


Video 1 explicativo clases previas
(se los pasé al grupo de Whatsapp)

Video 2 ampliatorio Clases previas  (se los pasé por whatsapp)


Trabajo practico N°3 : Inmigraciones de antes y de ahora


En el Tp 2 estuvimos viendo varias de las patas que conforman del MAE
(modelo AgroExportador) esta vez nos centraremos exclusivamente en los
fueron los inmigrantes. Aquellos que provenían de Europa, venían escapando
de varias circunstancias que el continente estaba viviendo.


Lee el texto que esta a continuación, ya que
te ayudará a resolver las actividades
que están al final:

















































Ahora veremos sobre la inmigración actual, que no difiere mucho de las pasadas...

Observa el siguiente video llamado "Bon Voyage" (buen viaje en francés)


El cortometraje Bon Voyage está basado en las historias de muchos inmigrantes
africanos que cruzar por distintos medios el continente para poder llegar
a Europa. Su protagonista, emprende un peligroso y largo viaje hacia Europa
atravesando Malí, Níger, Argelia y Marruecos.
También esta basado en la película, que veremos seguro a la vuelta a clases
presenciales, “14 kilómetros" que es la distancia que separa el continente africano
de Europa por el Estrecho de Gibraltar.
En África hay millones de personas cuyo único objetivo es entrar en Europa
porque el hambre no entiende de fronteras ni de barreras, ni de ningún tipo
de peligros.

Basándose en los textos y vídeo, resuelve las actividades:

1- ¿Por qué emigran las personas? ¿qué buscan?
¿Qué riesgos corren al realizar esos viajes?

2- Busca que significa cada uno de los siguientes términos y trata de
responder con tus palabras ¿Qué diferencia existe entre un turista
y un inmigrante?

3- Explica con tus palabras que son los paises expulsores y receptores. Da ejemplos de cada uno, según lo leido o visto hasta ahora

4- A continuación observa las imágenes seleccionadas, todas ellas
son reales, quienes aparecen en ellas tienen nombres y apellidos, una
familia a la que han dejado atrás, todos los ahorros de una vida perdidos
y muchas semanas o meses empleados en llegar a las costas europeas.
Cada una representa un momento diferente de la misma historia. Intenta
explicarlo a partir de las siguientes preguntas:


Fotografía 1:
¿Qué crees que piensa el protagonista de la fotografía?
Imagina cuál puede ser su historia personal.
¿Cómo te sentirías tú en esos momentos?

Fotografía 2: (barcaza llena cruzando en Mar Mediterráneo)
¿Cuántas personas crees que puede haber en la barca?
¿Cómo crees que ha podido ser la travesía después de diez días?
¿Dónde están sus equipajes?
¿Con qué se habrán alimentado o abrigado?

Fotografía 3: ( tumba improvisada en la playa de Sicilia)

¿Qué pensamientos y sensaciones te despierta esta imagen? 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario