miércoles, 12 de agosto de 2020

CONTRUCCIÓN DE LA CIUDADANÍA 2do 3ra. TP. N° 6 "TODOS CONTRA UNO"

 

DOCENTE: ARIEL SEBASTIÁN SOSA

AÑO: 2do 3ra.

ASIGNATURA: CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDADANÍA

MAIL: ariel.sosa@bue.edu.ar

CONTACTO: 11-3875-1706

FECHA DE ENTREGA: 26 DE AGOSTO DEL 2020

 

¿Todos contra uno…?

Vídeo a analizar

Nombre del vídeo: “For the Birds”

Descripción: Cortometraje

Productora: Pixar

Duración: 3 minutos y 23 segundos

Link del vídeo: http://youtu.be/CAFgktUZcqU

Luego de ver el cortometraje reflexionar y responder.

Aceptar la diversidad nos permite enriquecer el mundo donde vivimos. Es el punto de partida de distintos procesos, entre ellos, el de aprendizaje. Una realidad sin diferencias, vista a través de lentes que solo permiten apreciar un color, no existe: justamente lo que hace que las cuestiones de la vida sean reales, es que son distintas, se ven diferentes y cada uno las interpreta a su modo. Son las diferencias las que nos permiten pensar si lo que afirmamos, vemos o entendemos es así como creemos. Ellas nos hacen salir de nuestras propias ideas y nos posibilitan la inclusión de otras o favorecen la creación de una idea superior que resulta del aporte de todos. Es decir, la diversidad favorece el crecimiento personal, que se va dando entre los conflictos que se suscitan al tratar de aunar criterios para convivir con las diferencias y/o de acordar intereses y necesidades comunes. Dentro de este marco, entendemos al conflicto como una oportunidad de cambio, de crecimiento, de mejora. Pero…

 

ANALIZAR Y RESPONDER:

 

• ¿Qué sucedería si las diferencias fueran utilizadas para lastimar, para agredir, para excluir?

• ¿Cómo nos sentiríamos en el supuesto caso de que esto nos sucediera?

Si fuera posible considerar las diferencias como un motivo para excluir, entonces todos seríamos potenciales víctimas de discriminación.

• ¿Cuáles son los motivos por los que creen que los pajaritos no quieren que el pájaro grande se suba al cable donde están parados? Digan, por lo menos, cinco razones.

• A cada motivo mencionado en la pregunta anterior, propongan una respuesta que plantee una actitud diferente a la que muestra el vídeo (es decir, a la que realizaron los pajaritos) y que no sea discriminatoria.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario