DOCENTE: ARIEL SEBASTIÁN SOSA
AÑO: 2do 3ra.
ASIGNATURA: CONSTRUCCIÓN DE LA
MAIL: ariel.sosa@bue.edu.ar
CONTACTO: 11-3875-1706
FECHA DE ENTREGA: 26 DE AGOSTO DEL 2020
¿Todos contra uno…?
Vídeo a analizar
• Nombre
del vídeo: “For the Birds”
• Descripción:
Cortometraje
• Productora:
Pixar
• Duración:
3 minutos y 23 segundos
• Link
del vídeo: http://youtu.be/CAFgktUZcqU
Luego de ver el
cortometraje reflexionar y responder.
Aceptar
la diversidad nos permite enriquecer el mundo donde vivimos.
Es el punto de partida de distintos procesos, entre ellos, el de aprendizaje. Una
realidad sin diferencias, vista a través de lentes que solo permiten apreciar
un color, no existe: justamente lo que hace que las cuestiones de la vida sean
reales, es que son distintas, se ven diferentes y cada uno las interpreta a su
modo. Son las diferencias las que nos permiten pensar si lo que afirmamos,
vemos o entendemos es así como creemos. Ellas nos hacen salir de nuestras
propias ideas y nos posibilitan la inclusión de otras o favorecen la creación de
una idea superior que resulta del aporte de todos. Es decir, la diversidad
favorece el crecimiento personal, que se va dando entre los conflictos que se
suscitan al tratar de aunar criterios para convivir con las diferencias y/o de
acordar intereses y necesidades comunes. Dentro de este marco, entendemos al conflicto
como una oportunidad de cambio, de crecimiento, de mejora. Pero…
ANALIZAR Y RESPONDER:
•
¿Qué sucedería si las diferencias fueran utilizadas para lastimar, para
agredir, para excluir?
•
¿Cómo nos sentiríamos en el supuesto caso de que esto nos sucediera?
Si
fuera posible considerar las diferencias como un motivo para excluir, entonces
todos seríamos potenciales víctimas de discriminación.
•
¿Cuáles son los motivos por los que creen que los pajaritos no quieren que el
pájaro grande se suba al cable donde están parados? Digan, por lo menos, cinco
razones.
•
A cada motivo mencionado en la pregunta anterior, propongan una respuesta que
plantee una actitud diferente a la que muestra el vídeo (es decir, a la que
realizaron los pajaritos) y que no sea discriminatoria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario