Espero se encuentren todos muy bien.
Les pido que por favor, envíen los trabajos 1 y 2, recibí muy pocos y se les va a juntar con este.
En esta clase comenzamos con nuevo tema, que corresponde a tercer año y el tema es: "NÚMEROS RACIONALES". En el último trabajo hicieron una introducción del tema y recordaron lo que aprendieron en años anteriores sobre el tema. Así que comenzamos con una introducción y luego actividades.
INTRODUCCIÓN:
* Las distancias entre los planetas, la altura de un edificio, la edad de una persona, la longitud de una langosta, etc., se representan mediante cantidades, las cuales pueden ser muy grandes o muy pequeñas. Para escribirlas utilizamos los números, que pueden representar cantidades enteras o partes de un entero.
ACTIVIDADES.
1) *Teniendo en cuanta la situación anterior, resolver y responder:
a) Piensan viajar en colectivo, tanto a la ida como a la vuelta.¿Cuántos boletos deben pagar? ¿Cuánto es el gasto total en viaje si el valor de cada boleto es de $ 0,55?
b) El grupo está dispuesto a comprar una gaseosa y un paquete de papas fritas para cada uno de los integrantes, ¿de cuánto dinero disponen después de descontar el viaje y la comida teniendo en cuenta que cada gaseosa cuesta $ 1,20 y cada paquete de papas fritas $ 1,50?
2) Escribí situaciones cotidianas donde se usan los números racionales.
NÚMEROS RACIONALES
3) Completa con la fracción que corresponda:
a) Dos séptimos = __________
b) Diez tercios = __________
c) Menos nueve medios= _______
d) Ocho cuartos = ___________
*Deben copiar todo en la carpeta, hoja aparte del último trabajo, resolver las actividades y enviar todo a mi correo:marianafigue74@gmail.com
Cuídense y espero todos los trabajos para su corrección, cualquier duda o consulta me escriben.
Saludos!!! La profe.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario