Plan
de Contingencia Pedagógica 3° Clase
Colegio: Escuela de
Educación Secundaria N° 31
Asignatura: Físico Química
Profesora: Alejandra V.
Segovia
Curso: 3°2° T. M.
1) ¿Cómo
definirías a la Energía?
2) ¿A
qué se denomina “Fuente natural de energía”? Menciona tres ejemplos diferentes
de los que indica el texto.
3) ¿Qué
son las formas de energía?
4) ¿Cómo
explicarías que son las transformaciones energéticas?
5) Completa
el siguiente cuadro sobre transformaciones o transferencia de energía:
Energía
consumida
|
Aparato
o Dispositivo
|
Energía
producida
|
Energía eléctrica
|
Motor eléctrico
|
Energía cinética
|
Vela
|
Energía calórica y luminosa
|
|
Energía eléctrica
|
Micrófono
|
|
Pila o batería
|
||
Energía eléctrica
|
Energía sonora
|
|
Energía
potencial deformación
|
Coche a fricción
|
|
Generador o dinamo
|
||
Árbol
|
||
Energía química
|
Fósforo
|
|
Auto
|
Energía cinética y calórica
|
Teniendo en cuenta el Rendimiento
durante las transformaciones energéticas y haciendo uso de la fórmula planteada
es posible calcular el mismo en porcentajes:
Ejemplo: Una lámpara de bajo consumo,
recibe 100J (J= Joule) de energía eléctrica de los cuales 60J se transforman en energía lumínica
y 40J se transforman en calor. Para calcular su rendimiento:
Por lo cual el rendimiento de la lámpara será:
100J
6) Ahora
a resolver:
A-
Se le entregan 100J de energía eléctrica
al motor de un lavarropas, el cual produce 82J de energía cinética y 18J de
energía calórica. Calcular el rendimiento del lavarropas.
B-
El motor de un coche consume 200J de
energía química, para producir 30J de energía
cinética y 170J de energía
calórica y sonora. Calcular el rendimiento del motor del auto.
7) Analizando
el texto sobre la “Conservación de la energía” comprobar matemáticamente si se
cumple, con los ejercicios 6, A y B.
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