martes, 14 de abril de 2020

Plan de Contingencia Pedagógica de Físico Química 3° Clase



Plan de Contingencia Pedagógica 3° Clase




Colegio: Escuela de Educación Secundaria N° 31
Asignatura: Físico Química
Profesora: Alejandra V. Segovia
Curso: 3°2° T. M.

Leer los siguientes textos y luego resolver las consignas
1)      ¿Cómo definirías a la Energía?

2)      ¿A qué se denomina “Fuente natural de energía”? Menciona tres ejemplos diferentes de los que indica el texto.
3)      ¿Qué son las formas de energía?
4)      ¿Cómo explicarías que son las transformaciones energéticas?
5)      Completa el siguiente cuadro sobre transformaciones o transferencia de energía:

Energía consumida
Aparato o Dispositivo
Energía producida
Energía eléctrica
Motor eléctrico
Energía cinética 

Vela
Energía calórica y luminosa
Energía eléctrica
Micrófono


Pila o batería

Energía eléctrica

Energía sonora
Energía potencial deformación
Coche a fricción


Generador o dinamo


Árbol

Energía química
Fósforo


Auto
Energía cinética y calórica



Teniendo en cuenta el Rendimiento durante las transformaciones energéticas y haciendo uso de la fórmula planteada es posible calcular el mismo en porcentajes:
Ejemplo: Una lámpara de bajo consumo, recibe 100J (J= Joule) de energía eléctrica de los cuales 60J se transforman en energía lumínica y 40J se transforman en calor. Para calcular su rendimiento:

Rendimiento =    energía útil producida ୵ energía total invertida  x 100%
                        
Por lo cual el rendimiento de la lámpara será:
          R =     60J   x 100 = 60%
                    100J
6)      Ahora a resolver:
            A-    Se le entregan 100J de energía eléctrica al motor de un lavarropas, el cual produce 82J de                    energía cinética y 18J de energía calórica. Calcular el rendimiento del lavarropas.
            B-    El motor de un coche consume 200J de energía química, para producir 30J de energía           
                  cinética y 170J de energía calórica y sonora. Calcular el rendimiento del motor del auto.  


7)      Analizando el texto sobre la “Conservación de la energía” comprobar matemáticamente si se cumple, con los ejercicios 6, A y B.







































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