TALLER DE PRODUCCIÒN
1) Escritura de un Cuento Fantàstico.
Lean las siguientes listas: en la primera, se mencionan algunas situaciones cotidianas y, en la segunda, algunos acontecimientos sobrenaturales que pueden narrarse en una historia fantàstica.
SITUACIONES COTIDIANAS:
a) Una mujer asiste a una entrevista de trabajo
b) Un hombre concurre a una consulta mèdica
c) Un jardinero trabaja en el jardìn de un nuevo cliente
d) Una familia mira televisiòn
ACONTECIMIENTOS SOBRENATURALES:
a) Metamorfosis: un objeto, un animal o una persona se transforma en algo diferente
b) Dualidad: existen dos personas que, en realidad, son la misma
c) Mundos paralelos: alguien descubre una relaciòn entre mundos de distinta naturaleza
d) Presencia de espìritus o fantasmas: seres del màs allà intervienen en la realidad
ACTIVIDAD:
Elije una situacion cotidiana y un acontecimiento sobrenatural para inventar un cuento fantàstico. Puede ser un microcuento de mìnimo 15renglones o una carilla, debe tener Situaciòn Inicial/Principio, Conflicto y Desenlace/Final. Recuerda describir el lugar donde transcurre la historia, puedes agregar diàlogos entre los personajes y no olvides un tìtulo para tu historia.
2) Escritura de un Cuento Realista.
Seleccionar una de las siguientes situaciones iniciales, la que màs te guste y luego elije un conflicto al que puedas unirla:
SITUACIONES INICIALES
a) Cuando Juliàn nos visitaba, todo parecìa màs feliz en nuestra casa. Sobre todo cuando se ponìa a cantar. No tenìa guitarra ni nada para acompañarse, pero su sola voz bastaba para sentirnos abrigados.
b) Cuando era pequeño, Mauricio se enamorò de Lola, una vecina del edificio con la que se cruzaba en el ascensor y a veces compartìa juegos en la terraza.
c) Su nombre era Mariana, pero le decìan Maru. Estaba siempre sentada en la ventana, mirando hacia la calle. Tenìa muñecas, libros, juegos de ingenio, pocas veces jugaba con ellos... yo vivìa en la planta baja.
CONFLICTOS POSIBLES
a) La mudanza de uno de los personajes
b) Uno de los personajes se enferma por un tiempo
c) Èxito de uno de los personajes que va perdiendo la vista de a poco
ACTIVIDAD
Elije un Situaciòn Inicial/Principio y un posible Conflicto para inventar un cuento realista. Piensa còmo puede resolverse ese conflicto para luego darle un Desenlace/Final a tu cuento. Debes describir a sus personajes y el lugar dònde transcurre tu historia, agregar diàlogos entre tus personajes y ponerle un tìtulo.
Debe tener como mìnimo 15 renglones o una carilla, por que es un microcuento.
Este es el Blog de la Secundaria N° 31 de Lomas de Zamora, donde encontraras toda la información sobre cada una de las materias de cada año de la secundaria para que la tengas siempre disponible desde cualquier dispositivo
Etiquetas
- 1° 1°
- 1° 2°
- 1° 3°
- 1° 4°
- 2° 1°
- 2° 2°
- 2° 3°
- 2° 4°
- 3° 1°
- 3° 2°
- 3° 3°
- 4° 1°
- 4° 2°
- 5° 1°
- 5° 2°
- 6° 1°
- 6° 2°
- Arte
- Biología
- Ciencias Naturales
- Ciencias Sociales
- Comunicación cultura y sociedad
- Construcción de la Ciudadanía
- Economía
- Educación Artística
- Educación Física
- filosofía
- Físico-Química
- geografía
- historia
- INFORMACIÓN GENERAL
- inglés
- introducción a la física
- introducción a la química
- Literatura
- Matemática
- NTICx
- PICS
- Política y Ciudadanía
- Prácticas del lenguaje
- Psicología
- Salud y Adolescencia
- sociologia
- Trabajo y Ciudadania
- Trabajos Integradores
martes, 21 de abril de 2020
Pràcticas del Lenguaje Clases del Lunes 13/04 al Viernes 17/04 para 2do 2da, 2do 3ra y 2da 4ta. Profesora Apodaca Marìa WSP: 1561764408 e-mail: Circemdc@yahoo.com.ar
Etiquetas:
2° 2°,
2° 3°,
2° 4°,
Prácticas del lenguaje
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario