PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
GEOGRAFÍA 3 AÑO FECHA ENTREGA: 14 DE ABRIL
TURNO MAÑANA PROF: RUIZ JORGELINA
LA TAREA SE DEBE ENVIAR AL MAIL; jorgelinagiselaruiz@gmail.com
Las diferentes etapas históricas atravesadas por nuestro país fueron configurando territorios característicos de cada modelo de desarrollo implementado. Territorios, que han ido transformándose como producto de las diferentes políticas económicas y sociales pero que conservan aún, en muchos casos, las huellas de aquello que ya no está.
En esta clase se hablará sobre la conformación del Estado-nación, como resultado de un proceso histórico, en el que intervienen distintas instituciones y actores sociales.
- Mirar y analizar el siguiente vídeo del Canal Encuentro sobre el origen del Estado y anota brevemente 4 oraciones con lo que más te llame la atención.
Entra al link para ver el vídeo
- A partir de la lectura del siguiente artículo, resuelvan las consignas.
- ¿Qué edificios estaban destinados a la recepción de los inmigrantes durante el periodo agroexportador de la Argentina? ¿Cual era la función de cada uno de ellos?
- ¿Cual era la función del Hotel de Inmigrantes?
- ¿Por qué les parece que la legislación prohibía el ingreso de inmigrantes afectados de enfermedades contagiosas, inválidos, dementes o sexagenarios?
- Imaginen que tiene que hacer un afiche publicitario para atraer inmigrantes europeos a Argentina agroexportadora. Que dibujaron? ¿Que diría el afiche?.Pueden realizar un dibujo.
Profe esto se entrega con el otro trabajo?
ResponderBorrar