viernes, 3 de abril de 2020

Plan de Contingencia Pedagógica de Biología 3° Clase

Plan de Contingencia Pedagógica 3° Clase


ColegioEscuela de Educación Secundaria N° 31
AsignaturaBiología
ProfesoraAlejandra V. Segovia
Curso3°2° T. M.

1)  A continuación, se presentan textos sobre dos procesos metabólicos básicos a nivel celular la               Respiración Celular y la Fotosíntesis. Leer el texto detenidamente, busca definiciones de lo que           no comprendas, analizarlo y luego resuelve.




2)      ¿En qué tipos celulares encontramos a las Mitocondrias y a los Cloroplastos? Indica las funciones que realizan ambas organelas.

3)      Explica en qué se diferencian las reacciones endergónicas de las exergónicas y las reacciones anabólicas de las exergónicas. Menciona ejemplos de cada tipo.

4)      ¿Qué significan las siglas ATP? ¿Por qué esta molécula es considerada una “moneda energética”?

5)      Transcribe la ecuación general de la respiración celular y de la fotosíntesis, luego elabora un breve informe comparando ambos procesos (considerar que, en cualquier ecuación de reacción, los compuestos previos a la flecha se consideran REACTIVOS y los posteriores PRODUCTOS).

6)      En el proceso de fotosíntesis, ¿podría ocurrir la etapa bioquímica si no sucediese antes la fotoquímica? ¿Por qué?


7)      Realiza un cuadro comparativo con ambos procesos, el de Respiración Celular y Fotosíntesis. 
















       


No hay comentarios.:

Publicar un comentario